lunes, 29 de julio de 2013

The Magical Mystery Tour. Liverpool. Number Three.







El Magical Mystery Tour continua para Avekrénides y el siguiente lugar emblemático que vamos a visitar es Strawberry Field, del antiguo orfanato del Ejército de Salvación, no queda nada. 
Si se puede ver la verja de la puerta de la entrada y a través de ella los campos de los alrededores, pero claro es un lugar muy visitado por todos los fans. No está lejos de la casa de John y aquí es donde venía con sus amigos de la infancia a jugar muchas veces. Tenía que ser un lugar que él apreciara mucho o que recordara con mucho agrado, siempre la infancia se recuerda de modo especial.
Es una zona con mucho tráfico y el espacio que queda para los peatones es bastante estrecho. El autobús para muy cerca y el guía ya te avisa del peligro de los coches porque hacer las fotos en condiciones es más que dificultoso.






Después de las fotos de rigor volvimos a montar en el autobús amarillo y a pocos metros de allí unas calles más abajo estaba la casa de la tía de John, Mimi, aquí pasó su infancia y adolescencia hasta que se hizo famoso en 1963. Desgraciadamente no nos dejaron bajar y tuvimos que hacer las fotos desde el autobús, esto no gustó nada a Avekrénides porque es un lugar bastante mágico. La casa está en el 251 de Menlove Ave, en Mendips, está muy cuidada y parece que por dentro está tal y como era y que se puede visitar con alguna otra agencia.





El autobús camina sin detenerse, calle a calle pero cerca muy cerca está la casa del Beatle que falta ¿quien será? ja, ja pues es el gran Macca claro su pareja de baile y por arte de magia si paramos aquí.





Es el número 20 de Forthlin Road, esta casa y la de John son monumentos históricos en Inglaterra, así que están muy muy cuidadas. Aquí las vibraciones musicales suben y suben, se cierra el círculo mágico de la música Beatle porque para Avekrénides Paul es una mega estrella.
 Es incombustible, sigue en la carretera como el primer día y ni sus problemas familiares han podido con él, increíble su nivel de creatividad, increíble su técnica musical, así que este es un lugar que no hay que dejar de visitar porque además con suerte igual aparece por la puerta.



Avekrénides se despide, el Magical Mystery Tour ha terminado, recomienda este pequeño viaje por el mundo Beatle. 
Si esta música no te dice nada, por supuesto, no lo hagas será una pérdida de tiempo para ti. Si por contra disfrutas y te emocionas con esto, no te lo pierdas habrás ganado mucho. Entonces pertenecerás a un grupo muy numeroso de personas al que nos gusta la buena música.

Oh yeah, all right
Are you going to be in my dreams
Tonight?
And in the end
The love you take
Is equal to the love you make 



domingo, 21 de julio de 2013

The Magical Mystery Tour. Liverpool. Number Two





Continuamos con el reciente viaje iniciático de Avekrénides en el Magical Mystery Tour por las calles de Liverpool. Empezamos la ruta por Admiral Grove, en el número 10 de esa calle vivía Ringo Starr, pudimos ver los lugares que frecuentaba, su colegio los lugares de sus primeros conciertos. Ringo pasó hospitalizado dos años y allí es donde aprendió sus primeros pasos con la batería. Fue el primero de los cuatro en ser músico profesional y el primero en tener una cierta fama ya que era el baterista del mejor grupo de Liverpool de aquellos años, Rory Storm and The Hurricanes.










Admiral Grove, es un barrio de clase obrera, nada lujoso en donde Ringo pasó su infancia.










Aquí el autobús no hizo ninguna parada y tuvimos que hacer las fotos sobre la marcha, lo digo por si hacéis el tour para que no os pille de sorpresa, pues en unos lugares para y en otros no.









Después de callejear por las afueras de Liverpool llegamos a Penny Lane y esto ya es zona Beatle y por supuesto el guía anunció que podríamos bajar a hacernos unas fotos y creedme daba suficiente tiempo para hacerse unas cuantas sin muchos problemas.






Penny Lane es una calle tranquila muy cerca de los hogares de John y Paul, de hecho en este cruce se solían encontrar para coger el autobús hacia el centro, así que claro tenían muy buenos recuerdos de esta calle y muchos de los lugares que se nombran en la canción aun están allí.






Esta no es la casa de ningún joven Beatle, no,no. Es la casa de Brian Epstein, su manager, en el 197 de Queens Drive, la diferencia de clase era notable y eso que está muy cerca de la casa de John.













Esta es la casa de George Harrison .









Continuando nuestro recorrido matinal por Liverpool llegamos a la zona de Arnold Grove, cerca de Penny Lane y en el número 12 nació y vivió su infancia George Harrison. Avekrénides siente una profunda admiración por George Harrison , no ya solo por ser un Beatle sino también por ser uno de sus guitarristas preferidos, sus orígenes modestos quedan demostrados contemplando su casa.

 La calle es tan estrecha que el autobús no puede llegar allí, nos dejó cerca y tuvimos que atravesar un callejón e incluso un taller mecánico. La admiración crece hacia un guitarrista que de origen muy muy obrero llegó a la cima pero nunca perdió su humildad.

domingo, 14 de julio de 2013

The Magical Mystery Tour. Liverpool. Number one.


Hoy Avekrénides os quiere hablar sobre su particular Magical Mystery Tour, viaje iniciático por Liverpool y por los lugares infantiles y juveniles de The Beatles.


El viaje se hace en un autobús amarillo imitando al original de la película, es el de la foto de arriba y dura unas dos horas más o menos, cuesta 15,95 libras cada uno y lleva guía inglés con perfecto acento de Liverpool, por supuesto nada de español, bueno si, unas hojas fotocopiadas que hay que devolver a la vuelta y que tampoco es que sirvan para gran cosa. Hay que estar muy atento a lo que va diciendo porque la megafonía no es muy buena y el nivel de inglés ha de ser excelente.


Y os preguntareis ¿Dónde se compran los mágicos tickets? Pues en una oficina de información que hay en el Albert Dock, Anchor Courtyard. Junto al ticket te dan una entrada para el Caver Club, porque a partir de cierta hora hay que pagar entrada.El lugar no tiene pérdida pues está todo muy cercano, el museo, la tienda de recuerdos, la oficina de información y el lugar donde se coge el autobús.






Avekrénides os recomienda este tour porque resulta bastante interesante, las casas de los pequeños Beatles están muy retiradas del centro de Liverpool y no son fáciles de encontrar para un foráneo. 
Además el viaje hay que hacerlo con los ojos bien abiertos para darse cuenta de como es Liverpool, sus calles, su gente es una ciudad mucho más bonita y cuidada de lo que se puede presuponer.
 La mayoría de las casas son de dos plantas, por lo que la ciudad está muy extendida, pero es sorprendentemente limpia, no se ven pintadas por las paredes, ni basura por las calles y la gente de Liverpool es muy amable, mucho más que en Londres.

Típica barbería en Penny Lane.
Buscando a Eleonor Rigby


Las maletas olvidadas. Escuela de Arte.


domingo, 7 de julio de 2013

The Beatles Story number two


Avekrenides continuous presenting his visit to The Beatles Story, the omphalic beatle center.Albums, songs, feelings and emotions crammed into your head and test your heart. He is fan since childhood but he understands that there are people who does not  love Beatles music.He  thinks their music is very upbeat, happy and positive.



The Cavern.

The Abbey Road studios in London.














John Lennon. Imagine.















martes, 2 de julio de 2013

Stop a los recortes.

 

Avekrénides se manifiesta en contra de los recortes sociales.

¿Cómo entender la situación social en España? Es muy difícil de entender como se ha despilfarrado tanto dinero público en obras faraónicas como aeropuertos fantasma, tramos de Ave que nadie utiliza, edificios enormes que no sirven para nada como la Torre del Agua de Zaragoza y cientos de casos en los que se ha invertido dinero público con escasos resultados.
¿Cómo es posible que nuestros políticos no sean responsables de esto? Parece que con ellos no va la cosa, viven bien con sus "exiguos" sueldos y sus presuntos complementos en bolsas y sobres. Pero ¿Cómo es posible que esta panda de inútiles nos gobierne?
Es cierto que la democracia española es muy joven como se nos dice, que nunca España había estado tan bien como ahora. Pero este "estado del bienestar" está desapareciendo poco a poco. Es insostenible nos dicen los técnicos en macroeconomía. El Estado ya no puede mantener la sanidad, la educación, las pensiones e incluso hasta las fuerzas armadas. Pero claro cada vez pagamos más impuestos, nuestros sueldos son cada vez más pequeños.¿ Dónde está el dinero?
También somos los campeones de Europa en tasa de desempleo. Ahora lo público estorba, hay que privatizar, a las grandes empresas les espera el gran negocio, el gran filón " bussines is bussines ". Están como los buitres acechando la presa.
Claro que hasta los más iletrados saben que cuando la gente no tiene trabajo y no come hay un peligro evidente de crisis social.de crisis del sistema. ¿ Es eso lo que se pretende con todo esto?
Ayer por la tarde una persona se acercó a Avekrénides y le preguntó por el centro de Cáritas más cercano porque quería comer. Esto es real.