miércoles, 15 de enero de 2014

Enate Rosado. El vino de Avekrénides.




                                              http://www.elmercadodelgourmet.com/Enate-Rosado

ROSADO CABERNET SAUVIGNON

Variedades: 100 % Cabernet Sauvignon.
Cata: El Cabernet Sauvignon, cultivado con mimo en nuestros viñedos de Enate hasta alcanzar la madurez óptima, ha desarrollado todo su potencial en este vino monovarietal de nariz intensa y muy afrutado donse resaltan los aromas de la uva (arándanos, frambuesa, pimiento). En boca presenta un ataque carnoso y pleno. Su equilibrada acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca en magnífica, con un postgusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.
Servicio: 10 ºC.
Gastronomía: Pastas, arroces, aves en salsa de grosella, soufflés, etc....
Presentación: Botella de 75 cl.


Avekrénides no es un sommelier, desde luego que no, más bien es un degustador de buenos vinos. Es un músico de morro fino y este Enate rosado es su vino de presentación.

¿ Qué se lleva Avekrénides a una jam session con The Rhedes? Pues se lleva a su mujer(musa), a su guitarra preferida y una botella de buen vino.

Este vino es maravilloso, si lo comprais en un super os llamará la atención por su color rojo intenso que lo destaca ya sobre los demás.
Su precio no es prohibitivo suele estar entre los 7 y 8 euros, tomarlo de vez en cuando no nos va a arruinar, al contrario, nos va a alegrar las comidas y también las digestiones.

Es un vino aragonés, de las bodegas Enate, denominación de origen Somontano, de mi querida Huesca. Los Enate son vinos ya famosos, serios competidores de los Rioja y Ribera del Duero a la vanguardia del vino español.

Su sabor es muy afrutado, intenso pero no empalaga al contrario entra suavemente como una auténtica pócima sagrada. Es un  festín dionisiaco que convierte al Rock and roll en puro fuego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario