martes, 21 de enero de 2014

Vino de hielo. El vino de Avekrénides.






Hoy Avekrénides os presenta otro gran vino aragonés. Es el Baltasar Gracián, un vino blanco de hielo que realmente es exquisito de tomar  y a un precio más que razonable.
Es un producto de las bodegas San Alejandro de Miedes y de denominación de origen Calatayud. Zaragoza. Ponemos a continuación una breve reseña técnica que describe este vino.

Variedad: 
Macabeo 100%
Cata: 
Vino de vendimia tardía procedente de las altas y frías tierras de nuestros viñedos de gran altitud. Color amarillo pálido con matices verdosos, principalmente caracterizado por su intenso aroma tropical y de frutas exóticas. Concentrado, de refrescante dulzura y delicada acidez, un vino amable, suave y muy agradable de beber
Maridaje: 
Excelente con pescado, quesos, patés, marisco y una lista sin fin de postres.
Temperatura: 
6 - 8º C

El vino de hielo, en alemán "Eiswein", parece ser que nació en Baviera hacia el Siglo XVIII. En Alemania es típico pero aquí en España hay muy pocos y desde luego si probáis éste alucinareis con su sabor.
Fácilmente identificable en cualquier tienda por su botella azul oscuro y por sus etiquetas y cápsula plateadas. Lo hacen inconfundible pero el problema es que no es fácil de encontrar y  en fechas señaladas se agota con facilidad.








El vino de hielo tiene una elaboración especial porque se ha de esperar a la primera helada del año para que se pueda vendimiar y la temperatura debe caer bajo cero unos 8º. La uva tiene que reventar y parece que así guarda mucho más azúcar.
Es un vino de sabor afrutado pero no demasiado dulce. Un vino elegante, suave, ideal para los entrantes, ensaladas y pescados.

En El mundo de Avekrénides no puntuamos vinos, no somos especialistas, simplemente somos "degustadores" de buenos vinos y asequibles,claro, que los tiempos son difíciles para todos.
Este vino de hielo os lo recomendamos al 100%, no os defraudará ,todo los contrario lo beberéis con verdadero placer y seguro seguro que repetís.





No hay comentarios:

Publicar un comentario