domingo, 16 de febrero de 2014

Bocadillo de caballa en Estambul.





Estambul es una ciudad sorprendente para el viajero y por supuesto está llena de buenos restaurantes para todo tipo de bolsillos. Pero Avekrénides os invita hoy a un modesto bocadillo de caballa a la plancha, económico, bueno y que nadie debería de perderse si se visita esta ciudad turca.





Estos famosos bocadillos se toman en Eminonu, el bullicioso puerto de Estambul, justo al lado del Puente Gálata y el "restaurante" en cuestión , son unas barcazas amarradas con unas grandes planchas en donde constantemente se va haciendo el pescado, sin parar, uno tras otro, van saliendo los bocadillos llenando los estómagos de los turistas y sobre todo de los turcos.
Son cocinas flotantes en constante movimiento, con tripulación marinera acostumbrada al oleaje que hacen su trabajo como si tal cosa, a la perfección, ni se inmutan a pesar del balanceo.


La caballa a la plancha es la protagonista del bocadillo y va acompañada de lechuga, tomate, cebolla y un chorrito de limón. Son muy económicos y los podéis acompañar de cualquier clase de  bebida.
Lo realmente difícil es encontrar "mesa" por llamarla así. Hay que tener paciencia porque estos sitios están siempre llenos. Están debajo de unos toldos junto a las barcas. Tienen unas  mesas pequeñas de madera, muy bajas y los asientos son tipo taburete también muy bajos, vamos a la turca todo muy "típico".

Normalmente te sirven unos camareros que pululan por ahí y que son los encargados de traer los bocadillos desde las barcas y también los que cobran.
 Los turcos son gente hospitalaria así que el trato es bueno, sin problemas. Os podéis comer el bocadillo teniendo de fondo el Puente Gálata y más allá a la izquierda la Torre Gálata. Si además anochece Oh là là! es la belleza de Estambul.







No hay comentarios:

Publicar un comentario