domingo, 28 de septiembre de 2014

Una Ginjihna por favor.





Si hay algún sabor que defina a Lisboa, sin duda, es el delicioso toque de licor de la Ginjinha. Avekrénides la pudo degustar de lleno , como lo hacen los lisboetas, en la calle.
La Ginjihna es un licor de guindas, un poco fuerte todo hay que decirlo, pero que ningún trotamundos que pase por Lisboa puede dejar de probarlo.
Hay muchos establecimientos que os servirán el licor, pero no todos son igual de buenos. Avekrénides os presenta sus dos favoritos.

Comenzaremos con A Ginjihna Sem Rival.





Es un establecimiento muy pequeño situado en la calle Rua Portas de Santo Antäo nº 7. Muy cerca de la Iglesia quemada y del otro establecimiento del que hablaremos luego. El licor lo sirven en vasos pequeños de plástico, estilo chupito, y cuestan un poco más de un euro. Excelente su Ginjihna.


Pero aquí lo que realmente deslumbró a Avekrénides es el otro licor que venden el Eduardino.
 Es un licor con la misma base que la Ginjihna pero con anís y una serie de componentes que son secretos. Todo ello dan un espirituoso dulce y riquísimo. No hay que olvidar que es el licor de los artistas.

Continuamos con el segundo establecimiento favorito de Avekrénides que no es otro que A Ginjihna.



A Ginjihna está situado a la derecha del Teatro Nacional y muy cerca de la Iglesia de Santo Domingo (Iglesia quemada) así que más céntrico imposible. Presume de ser el lugar de origen de este delicioso brebaje.
El sistema es el mismo, chupito de plástico y a tomar en la calle, realmente el bar no es más que un mostrador y un camarero sirviendo sin parar.
Avekrénides tuvo suerte porque le calleron una multitud de guindas en el licor y aquello estaba buenísimo ahora que pegaba lo suyo.
Les aseguro que después de probar estos ricos licores, los paseos por la noche lisboeta son más bohemios y placenteros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario