viernes, 31 de octubre de 2014

Fender Stratocaster Deluxe Roadhouse. Gear.




Muchas veces no podemos cambiar las cosas y el tiempo pasa, pasa muy  deprisa. Hay pocas cosas que para un músico guitarrista como Avekrénides puedan superar el paso del tiempo y estar allí siempre, siempre disponibles y ofreciendo su mejor cara.
Una de ellas es su Stratocaster. Su guitarra preferida, aquella con la que se iría tocando más allá del tic tac.


Cuando el mago Leo Fender en los años 50, sacó de su chistera esta extraordinaria guitarra, no podía imaginarse que había creado un auténtico icono del Rock and roll.

En su época causó un auténtico asombro, no existía nada así , diseño vanguardista, tanto que lleva 60 años igual, inmutable y a nadie le parece una guitarra vieja.

Cuerpo aerodinámico, con dos rebajes a los lados de la terminación del mástil que facilita muchísimo la acción. Contaba con tres pastillas simples, cosa muy novedosa, un vibrato que más o menos no desafinaba las cuerdas, puente flotante con ajuste de cuerdas en el puente. Los músicos alucinaron con esta guitarra y lo siguen haciendo claro.




La Deluxe Roadhouse, es una Stratocaster típica. Con un color  Sunburst, impresionante, mástil de arce claro como las de los 50 con una terminación satinada tirando a naranja y de una acción en los trastes muy cómoda con un perfil C moderno.
La pala como se ve en la imagen es la normal y el clavijero, sin ser de los mejores, cumple bastante bien.



Lleva tres pastillas en blanco de la serie Texas Special, que para nosotros es el mayor acierto de esta guitarra porque le dan un sonido más cañero y ardiente. El cuerpo macizo es de aliso.

Puente típico de Strat, con vibrato, tres potenciómetros y el selector de las 5 posiciones. Por supuesto en las posiciones 2 y 4 aparecen esos sonidos que tanto nos gustan y que hacen que esta guitarra sea identificable en cualquier sitio.
El pickguard brown shell de tres capas le dan un mayor toque de elegancia.



Esta guitarra fue fabricada en México en la factoría que tiene Fender en la Baja California. Desde el Mundo de Avekrénides un 10 para ellos, porque hacen una guitarras excelentes y en estas series especiales, comparables en todo a sus hermanas norteamericanas.
Para terminar el post, ponemos un vídeo demostrativo de esta guitarra, en manos de este excelente guitarrista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario