jueves, 13 de noviembre de 2014

Baltasar Gracián . Rosado.






Avekrénides tiene el gusto y el placer de presentar hoy un nuevo vino aragonés, el Baltasar Gracián rosado.
Es de Denominación de Origen Calatayud. Llevando el nombre de este insigne escritor, oriundo de estas tierras, no podía ser malo.
En El Mundo de Avekrénides ya hicimos otro post de uno de estos vinos, el vino blanco de hielo que es un auténtico lujo para cualquier comida de las próximas Navidades.



Pero hoy nos centramos en este rosado de Bodegas San Alejandro, monovarietal, 100% uva garnacha típica de Aragón. No tiene crianza en barrica y procede de unos viñedos de entre 20 a 35 años.


Este rosado no es un vino del montón ni mucho menos. Es un vino para gente elegante, un vino de fuerte personalidad que enriquece la comida.
Tiene un color rosáceo y en boca es limpio, fresco y afrutado. Pueden estar seguros que no les defraudará y les dejará completamente satisfechos.
Es un vino intenso con sabor a frambuesa y fresa , persistente y de gusto final a frutos rojos. Un producto redondo y que a juicio de Avekrénides está al alcance de los mortales porque la botella cuesta sobre 5 euros





Es muy apropiado para ensaladas, aperitivos, primeros platos suaves, aunque su sabor seductor les llevará a degustarlo durante toda la comida.
Estos vinos hablan bien a las claras de los buenos vinos que hoy en día disfrutamos en España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario