lunes, 10 de noviembre de 2014

Palacio da Pena. Sintra.Portugal.





El Palacio da Pena situado en la Sierra de Sintra, Portugal, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Fue la principal residencia de verano de los reyes de Portugal en el Siglo XIX. Mandado construir por el Príncipe Fernando II esposo de la Reina María II en 1836. Se levantó sobre el solar que ocupaba un antiguo monasterio de los jerónimos.
El príncipe compró todo el recinto con las villas y lo que quedaba del Castillo de los Moros.



El resultado de la construcción no puede ser más exótico como pueden comprobar por las fotos, colores vivos en las fachadas. Una auténtica empanada de estilos : neogótico, neoislámico, neomanuelino, neorenacentista.


El gran compositor Richard Strauss lo calificó como  " Un palacio salido de un cuento de hadas ".  Es cierto, da esa apariencia. Pero es uno de los lugares turísticos más visitados de Portugal así que si van a aparecer por aquí es conveniente que madruguen y tengan paciencia.


La entrada da derecho a visitar todo el palacio y también el espléndido Parque Inglés que rodea todo el complejo por la ladera del monte. 
Avekrénides no recomienda subir hasta aquí a pie, se puede hacer claro está pero la carretera es peligrosa. Es mucho mejor coger el autobús en la estación de ferrocarril de Sintra y por unos pocos euros te ahorras muchos problemas.


El recorrido por dentro del palacio comienza por la zona del Claustro del antiguo convento, un espacio de arcadas en dos pisos. A destacar los azulejos que decoran sus paredes, muy típico en el arte portugués.




Se accede al antiguo comedor o refectorio del convento que fue transformado en las habitaciones del Rey Carlos, son aposentos modestos.
El mobiliario es de roble y fue encargado a la Casa Gaspar de Lisboa.



La parte superior es la zona noble ocupada por las habitaciones de su esposa la Reina Amelia.








Los aposentos tienen una magnífica decoración tanto en techos como en paredes. También está aquí la llamada Terraza de la Reina con unas impresionantes vistas a los bosques. A destacar también el gran Salón Noble dedicado seguramente a recibir visitas importantes.





Incluso al final del recorrido por el interior se puede ver la enorme cocina del palacio que como podrán comprobar está en perfecto orden y muy limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario