miércoles, 21 de enero de 2015

Duke 911. Shark. Fountain pen.


En el Mundo de Avekrénides estamos decididos a que impere la ley del buen gusto en lo que se refiere a la escritura a mano.
No debemos perder el valor de la escritura, nuestro gran tesoro. Como seguramente sabrán hasta hace no muchos años el 80% de la población era analfabeta y por desgracia en muchos sitios ,hoy en día , la proporción aún es mayor.

Debemos escribir sin prisa, con atención, cuidando la caligrafía y para eso nada mejor que una pluma (fountain pen). 
Naturalmente puedes comprarte una pluma de 600 euros, cada uno con su dinero hace lo que quiere, por supuesto, pero el lujo suele estar al alcance de pocos. Lo interesante es comprar algo bueno y a bajo precio. Así podemos extender nuestra afición "plumífera".

Por eso hoy nos fijamos en esta pluma Duke 911 Shark que comprada en Ebay con una funda de piel para dos plumas nos salió a 22,60 euros. ¿ No es un buen negocio?


La marca china Duke dota a sus estilográficas con plumines alemanes , punto M, muy al gusto europeo. Pero en Europa una pluma de esta calidad y a estos precios no existe.

La pluma está muy bien fabricada, ni mirándola con lupa hemos podido encontrar un defecto. Las plumas chinas suelen tener el cuerpo de latón y luego suelen ir lacadas, por lo que la primera impresión en la mano es que son más pesadas que las Parker o las Pelikan por ejemplo. Pero eso no es nada malo se escribe sin dificultades.

Esta Shark Noblest Emerald, viene terminada en una imitación a mármol verde bastante bonito. La referencia al tiburón aparece en unas branquias situadas al final del capuchón.


Tiene un buen agarre para manos pequeñas, cierra con clip pero tan bueno que parece neumático. Buen diseño pues la pluma no es demasiado grande y permite escribir con el capuchón puesto.
El plumín ya les he comentado que es de fabricación alemana, en acero, de dimensiones considerables y que va perfectamente desde la primera carga. Utilizamos tinta negra Parker y el trazo es regular y perfecto.


Esta pluma lleva convertidor incluido para poder llenarla directamente del tintero que es algo que nos encanta. Si nos gustan más los cartuchos pues podemos usar los de tipo internacional.


Pasamos a hacer una pequeña valoración de esta pluma Duque Shark, lo más objetiva posible aunque sabemos que los 9 y 10 habría que dárselos a plumas mucho más caras y lujosas , la de hoy no sale mal parada.

Fabricación: 8
Muy bien terminada sin fallos, aunque puede parecer más pesada que las europeas.

Diseño: 7
No nos parece que sea una imitación de algún modelo famoso por lo que hay cierta originalidad. Quizás con el capuchón puesto trate de imitar al tiburón.

Plumín: 8
Es bastante grande, no es flexible y funciona muy bien, tecnología alemana. Lo mejor de la pluma.

Relación calidad-precio: Superb
En Europa nos cobrarían 20 euros solo por la funda de piel. De esta manera se puede decir que compramos la funda y nos regalan una buena pluma.


Es una pluma que va muy bien y a muy buen precio, si pueden , compren una Duke Shark, es sin duda un buen negocio. Por lo que cuesta un bolígrafo vulgar pueden escribir con una buena pluma, la diferencia es enorme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario