sábado, 10 de enero de 2015

Iglesia do Carmo. Lisboa.





La Iglesia do Carmo o Convento de la Orden del Carmen, se encuentra en una zona privilegiada de Lisboa.

Es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y a él se puede acceder de dos formas principales. La más recomendable es utilizar el famoso Elevador de Santa Justa, hay que pagar es cierto y suele haber fila pero es lo más típico en Lisboa.
También se puede subir andando desde la Plaza del Rossío que tampoco es mala idea pues así hacemos un poco de ejercicio por las cuestas lisboetas.
Elevador de Santa Justa.
El Convento fue fundado en 1389 por el noble Nuno Alves Pereira para recoger a monjes Carmelitas.
Era la iglesia gótica más grande de la ciudad pero durante el terremoto de 1755 quedó en ruinas y se decidió no volverla a reconstruir como testimonio histórico de esa desgracia.




Actualmente en sus ruinas está el Museo Arqueológico do Carmo, ocupa la zona del Convento que si se mantuvo en pie y sus salas van desde la Prehistoria hasta el siglo XIX.






Como se puede apreciar en las fotos la iglesia no tiene techo, por desgracia muchos feligreses se refugiaron aquí durante el terremoto y al parecer el techo se derrumbó sobre ellos causando numerosas víctimas.

Era una iglesia grande de tres naves y en la actualidad se puede pasear tranquilamente por todo el espacio y tomar fotos en perfecta armonía con el entorno. Aunque realmente lo interesante sería visitarla de noche, entonces suponemos que el paseo nocturno será más misterioso y espectral.







El Museo tiene piezas interesantes, como los sarcófagos, las momias peruanas, la Biblioteca de Arqueología y también una maqueta de la Iglesia do Carmo muy interesante porque nos la muestra tal y como era.















Desde El Mundo de Avekrénides nos solidarizamos con  las víctimas francesas del terrorismo islámico.

                Je suis Charlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario