sábado, 3 de enero de 2015

Kaigelu 316 fountain pen.



En el Mundo de Avekrénides presentamos hoy una nueva pluma china de calidad y demostraremos que es posible escribir a gusto con una estilográfica sin dejarnos a cambio un dineral en el intento.
Kaigelu quiere decir en australiano Kanguro y es que este animal es la imagen representativa de la marca apareciendo tanto en el capuchón como en el plumín. Prestemos en primer lugar atención a su aspecto físico.


A simple vista y no nos engañemos, esta pluma está " inspirada "  en una Parker Duofold moderna, el buque insignia de la marca y no es un mal diseño teniendo en cuenta que es una de las mejores plumas que se fabrican.
La calidad de las plumas Parker está fuera de dudas y el precio de una Duofold es bastante elevado pues va de 200 euros para arriba.

Este modelo en concreto es la Kaigelu 316 Century Stars Grey y mandada desde China nos costó exactamente 17,71 euros. La diferencia de precio es abismal, es muy asequible pero veamos que es lo que nos ofrece.


Como podemos apreciar en las fotos viene terminada en un color gris mármol, está fabricada en celulosa de manera muy cuidada. Tiene detalles dorados tanto en el capuchón como en el cuerpo. El clip parece bastante resistente.
En el extremo superior del capuchón aparece el logo de la marca, un kanguro.


El plumín es de dimensiones considerables, nada que ver por ejemplo con el de una Parker 51. Es bastante bonito, bicolor y de punto M, más bien tirando hacia grueso.
La escritura es muy suave, una verdadera delicia, aunque la pluma es algo pesada pero bien equilibrada.


Puede funcionar cargando la tinta con el convertidor que lleva incluido o bien con los típicos cartuchos internacionales ( pelikan,inoxcrom etc). El capuchón cierra a rosca.


Toda la pluma tiene una magnífica terminación aunque probablemente los dorados no aguanten mucho tiempo. Lo cierto es que los controles de calidad chinos funcionan cada vez mejor. Estéticamente es una pluma muy bonita.


Pasemos ahora a hacer una breve baremación de esta pluma Kaigelu.
Construcción: 7
Nos parece una pluma bien terminada pero resulta algo pesada en la mano. Está bien equilibrada pero el capuchón no se ajusta bien en la parte superior, mejor usadla sin él.
Diseño: 7
No es nada original pues recuerda mucho a una Duofold, ahora que eso si, es una buena imitación.
Plumín: 7
Para estos precios no está nada mal, de grandes dimensiones, bien fabricado aunque el M está más cercano al grueso que al fino.
Relación calidad-precio: 9
Aquí si que resulta una pluma sorprendente, porque por el precio, da prestaciones de plumas mucho más caras. Los chinos están haciendo las plumas realmente bien.

Compradla sin ningún problema es una pluma que merece la pena, bien construida y que funciona muy bien.

2 comentarios:

  1. ¿ qué quieres decir con bien equilibrada? Las dos que compré tenían el cote metálico y eran insufriblemente pesadas. Se caían hacia atrás. Un amigo me hizo la pieza en acrílico negro y ahora sí están equilibradas (en mi opinión claro)

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión Rafael, es una pluma pesada como casi todas las chinas y tu encontraste la solución con la pieza en acrílico que es como debería estar fabricada.

    ResponderEliminar