domingo, 1 de febrero de 2015

HERO 101. Fountain Pen.




Esta Hero 101 es un punto y aparte en el catálogo chino de Avekrénides. Si bien Hero es un fabricante conocido en el mundillo por sus copias de la Parker 51, su modelo 616 se vende como rosquillas, también hace productos de superior categoría y de calidad top.

Es el caso de esta 101, una pluma ante la que hay que quitarse el sombrero. Viene presentada en un auténtico estuche de lujo, de los que ya no se ven, en tela marrón y oro muy bonito.



La primera impresión cuando abrimos el estuche es la de estar ante una pluma seria, en el Mundo de Avekrénides nos gustan las plumas así, elegantes. Recuerda mucho a las plumas alemanas de color negro y sin demasiados adornos.

Tiene forma de puro pero no es ni demasiado gruesa ni demasiado estrecha por lo que se puede escribir durante mucho tiempo con ella sin cansarse demasiado.
Los únicos adornos que lleva son unos cromados en el capuchón y en la parte central del cuerpo que a modo de fajín lleva puesta la marca, el modelo y el logo.


Una vez en la mano, parece un poco pesada, al estilo chino, cosa que no molesta en absoluto y el lacado en negro es suave, agradable, se nota de calidad. Se cierra y abre a presión.
El plumín es pequeño de los de tipo semioculto pero no imita al de la P51 sino más bien al tipo de la Aurora 88 y similares. Viene en acero y es rígido. El punto es F que a nosotros nos encanta, escribiendo en papel satinado va hacia EF, pero en papel más absorvente como el de las Moleskine o Rodia va genial. Eso si, si no os gusta el punto F, esta no es vuestra pluma. Viene protegido por una pieza metálica cromada que le añade todavía más distinción.















Otra de las cosas que nos gustan mucho de esta pluma es que carga con sistema aerométrico. Muy cool, vintage. Que maravilla 4 o 5 pulsaciones y a escribir. Nosotros la hemos llenado con tinta Parker negra y desde la primera carga va como la seda. Sin fallos de trazo ni nada que se le parezca.


Pasamos a hacer una pequeña valoración orientativa lo más objetiva posible dentro de los niveles en los que nos movemos y teniendo en cuenta que los 9 y 10 deberían de ser para las plumas de lujo.

. Construcción: 8
Buena construcción, sin lujos pero sin fallos. El cargador funciona de maravilla. La pluma está bien compensada. Es una pluma que invita a la escritura no a tenerla en un expositor.

. Diseño: 8
Verdaderamente cool, de aspecto serio muy MB, nos encantan este tipo de plumas.

. Plumín: 8
Es un plumín pequeño y punto F. El de la P51 casi no se ve y es la pluma que más ha vendido Parker. Queremos decir que en cuestión de gustos nunca se sabe. Pero en este caso funciona de maravilla.

. Relación calidad-precio: Superb. 

Sabemos que China es la fábrica del mundo, pero no dejan de asombrarnos, teniendo en cuenta que esta pluma puesta en casa nos ha costado 22 euros. Es realmente asombroso.
Si en lugar de Hero la marca fuera una de las famosas esta pluma tendría un precio muy pero muy muy superior.
Desde este modesto blog felicitamos a este fabricante chino porque este producto nos ha dejado completamente satisfechos.


1 comentario:

  1. Buena revisión, Javier y una pluma muy interesante a lo que se ve. Está claro que la industria china mejora día a día. Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar