martes, 10 de febrero de 2015

HERO 389. Fountain Pen.



Hoy demostraremos que la elegancia y el diseño clásico son posibles en una pluma de precio asequible. Si es cierto, es una pluma china pero no por ello es mala ni mucho menos.

Esta pluma comprada en Ebay y puesta en casa, nos salió por 13 euros. En Europa no hay nada similar, hay algunas parecidas en precio como la Lamy Safari o la Pilot Urban que son plumas de colegial ( espero que nadie se ofenda) y además más caras.

Aquí a mano tenemos la Parker IM , sería más comparable a ella. Ponemos unas fotos de las dos.










La Parker IM que es la de la derecha, es una pluma que también está hecha en China, es una buena pluma de batalla pero dobla en precio a la Hero y dispone de un plumín de dimensiones inferiores. Más adelante le haremos un post también a ella. Ustedes saquen conclusiones.


Esta Hero 389 viene presentada en un agradable estuche de cartón verde y en el primer vistazo da sensación de pluma elegante, sobria muy al gusto alemán y con un capuchón dorado que hace recordar a los diseños de los 60. 

El cuerpo es metálico lacado en negro pero no es demasiado pesada. Es una pluma más bien delgada con un buen agarre pero más apropiada para manos pequeñas.


A estos niveles de precio creemos que no se puede pedir más, viene con un convertidor para llenar directamente del tintero o se puede usar el cartucho internacional.
Nos ha funcionado bien desde la primera carga con tinta Diamine Presidential blue, un tono de azul que nos encanta.











El plumín es bicolor muy bonito de unas dimensiones medianas y con el punto F, hay que decir que es muy suave y que no raspa nada el papel, su funcionamiento es muy correcto, bien alimentado de tinta y sin fallos.



Pasamos a hacer una pequeña valoración de la pluma, después de un tiempo usándola podemos juzgar más objetivamente el producto de Hero.

Construcción: 7
Realmente no se le puede poner un pero. Responde muy bien a la gama en la que estamos, cuerpo de latón, lacado bueno y sin fallos. Tiene dos aros dorados muy bonitos y el capuchón con un dorado suave precioso. Claro que los dorados chinos no suele ser muy duraderos aunque nunca se sabe.

Diseño: 7
Muy clásico, nos gusta por eso. Elegancia, simplicidad, los dorados no son de los que tiran para atrás.

Plumín: 7
De tamaño medio, punto F, bicolor y para ser chino no raspa nada en absoluto. Cumple perfectamente y hace que esta pluma sea muy cómoda.


Relación calidad-precio: Superb.

No se puede pedir más por menos dinero. En el Mundo de Avekrénides no va a aparecer una sola pluma que no hayamos probado en profundidad. Nos responsabilizamos de nuestras opiniones. Admitimos que los gustos son muy personales y todavía más en el mundo de las estilográficas.
Por eso les podemos decir que esta pluma va muy bien y no les defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario