miércoles, 25 de febrero de 2015

Pilot Urban. Fountain Pen.




Después de leer numerosas críticas favorables de esta pluma y sobre todo la de Pedro Haddock, compañero bloguero y responsable de El Pajarete Orquidiado (gran blog, no se lo pierdan), Avekrénides decidió que era hora de probar esta estilográfica de Pilot, el mayor fabricante del mundo de productos de escritorio y una de las tres grandes firmas japonesas.

La Pilot Urban es una estilográfica que recibe distintos nombres según las zonas donde se comercializa. En Japón se llama Cocoon, en otros sitios Metropolitan, MR2 etc.

Es fácil de conseguir en internet pero esta vez Avekrénides decidió pasarse por su tienda de toda la vida en Zaragoza, La Estilográfica Moderna, que es la única tienda que queda en Aragón especializada en la estilográfica. Esperemos que nos dure muchos años y cantera no nos falta pues siempre que nos pasamos hay bastantes estudiantes comprando alguna pluma. 


La atención como siempre fue muy buena , en seguida nos sacaron unos cuantos modelos y pudimos elegir éste en negro, modelo cocodrilo. La pluma viene presentada en un práctico estuche metálico con capacidad para dos plumas.

Una vez en la mano la estilográfica se ve bien terminada, en la zona central es más ancha y lleva como serigrafiada un detalle de la piel del animal.
Es una estilográfica de estructura metálica con un fino lacado negro, pero llama la atención el poco peso que tiene.



El capuchón también es muy elegante y cierra a presión. Para España se incluye un  cartucho que es el internacional, un punto muy a favor. A parte nos vendieron un buen convertidor que para nuestros gustos es mucho más práctico. Precio total 24 euros.



La cargamos con tinta negra Waterman y a escribir. Hemos de decir que la pluma va como la seda. El plumín es un auténtico lujo. Es de acero, color plateado, viene en punto M japonés que para nosotros es más un F.
Muy bien terminado como apreciarán en la fotografía.


Vamos a hacer a continuación una pequeña valoración del producto lo más objetivo posible.

Construcción: 8

Muy bien fabricada, sin fallos. Un tacto muy suave y un buen agarre para escribir mucho tiempo seguido. Nos gusta más que una Lamy Safari o una Parker IM que son de precio parecido. Muy bien compensada y ligera.

Diseño: 8

Es un diseño clásico, en color negro es más seria y elegante. Viene también terminada en otros colores más llamativos. Tiene forma cónica, muy redondeada, nos agrada mucho.

Plumín: 9

Le damos un 9 porque el plumín es punto y aparte. Es muy suave, no raspa nada el papel y el comportamiento junto con el alimentador, es excelente. Una auténtica delicia, otra creación maestra de los japoneses.


Relación calidad-precio: Superb.

Es una pluma que por poco dinero da mucho a cambio. A decir verdad a estos niveles de precio, 21 euros, no creemos que haya un producto superior a éste. Se podría pensar que es una pluma de estudiante o de principiante, pero no,  es una pluma muy buena con un precio muy competitivo. Desde luego el plumín es de lo mejor que hemos probado nunca.
Así que si pueden comprenla sin ningún problema y aquellos que ya disfrutan de ella seguro que opinan lo mismo que Avekrénides y tantos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario