viernes, 6 de febrero de 2015

UNCASTELLUM TINTO BARRICA. ORGANIC WINE.





En el Mundo de Avekrénides volvemos a presentar otro excelente producto de Bodegas Uncastellum, en este caso el Tinto Barrica. Cosecha de 2007.

Las viñas están cultivadas estrictamente por medios ecológicos. Es un vino de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas. Las bodegas están en Uncastillo, provincia de Zaragoza. Otro excelente vino aragonés y a la vanguardia de los vinos ecológicos españoles.


Es un vino con numerosos premios nacionales e internacionales. Apareció en la prestigiosa publicación The Wine Advocate, dirigida por R.Parker, en la que obtuvo 90 puntos.

En su etiqueta aparece de nuevo el ánfora romana, marca de la casa y que alude al pasado romano de Uncastillo.


Como podemos apreciar por las fotos lo primero que nos llama la atención es que es de color oscuro con, tonos granates.
En nariz es sorprendente, de los vinos que hemos probado hasta la fecha es el más "oloroso", un auténtico deleite de aromas afrutados y de especias. Después de asomar la nariz por encima de la copa ya no habrá dudas y como decimos aquí " al centro y para adentro ".


En la boca, que podemos decir, pues que está muy muy bueno. Si, lo sabemos, podemos hablar de los taninos, de que es un vino con estructura, fresco etc.
Pero lo que realmente interesa al que lea este post es si está bueno o no. Excelente, entra por la puerta grande y si lo acompañamos de unas costillas de ternasco a la brasa entonces tendremos un auténtico festín dionisiaco.


Es un vino con crianza en barrica de roble americano durante 9 meses. Su producción unas 15.000 botellas anuales.
Es un auténtico tutti frutti varietal, veamos: 19% de Tempranillo, 11% de Garnacha, 35% de Merlot y 35% de Cabernet-Saunignon.

El problema es que la mayoría de la producción se exporta y es difícil hacerse con una botella de este vino.
En las bodegas que siempre compra Avekrénides, le costó 7,50 euros. Relación calidad precio imbatible.

Los mejores vinos no suelen ser los que más fama tienen o los más conocidos. Si son afortunados y consiguen una botella de Uncastellum se acordarán seguro de lo que les estamos diciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario