lunes, 30 de marzo de 2015

PELIKAN M215. FOUNTAIN PEN.



Hablar de Pelikan es hablar de la historia de la estilográfica. Avekrénides es un gran esteta y como tal, desde su más tierna infancia está enamorado de estas plumas alemanas, auténticos iconos del buen gusto.
Poco se puede decir que no se haya dicho ya, pero hoy presentamos esta M215, un magnífico útil de escritura del que trataremos de hacer la mejor crítica posible.


La Pelikan M215, viene terminada en resina de color negro de primera calidad y tiene el cuerpo decorado en este caso de líneas lacadas en plata de forma romboidal. Otros modelos llevan adornos redondos o cuadrados.
Esta decoración le dan un aire menos serio aunque a la vez resultan elegantes.

Es una estilográfica de pequeñas dimensiones que para manos grandes se hace necesario usarla posteada (con el capuchón puesto) pero la pluma no pesa nada, nada, todo comodidad.
Cierra a rosca y detrás de ella lleva la típica ventana transparente que sirve para comprobar la carga de la tinta.




El capuchón también en negro, lleva como adorno un aro plateado en el que pone Pelikan Germany y en su extremo superior aparece el símbolo de la marca, el pelícano.
El clip como en todas las Pelikan tiene la forma del pico del pelicano y viene también en color plata.


Lo que más nos gusta es su sistema de llenado, utiliza el émbolo o pistón, algo que es seña de identidad de Pelikan y que funciona suave, suave, cargando una gran cantidad de tinta.
Nosotros preferimos cargar directamente del tintero y mancharnos las manos, algo que le da un sabor especial como de épocas pasadas.
Los cartuchos están muy bien pero los reservamos para los viajes porque son más prácticos. Además la variedad de tintas y de marcas hace que el tintero sea imprescindible.



La llenamos con tinta Diamine Majestic Blue, todo un lujo de tono azul, una tinta genial que aconsejamos.
El plumín de acero alemán en este caso es de punto F, todo un lujo de comodidad, se desliza por el papel con total suavidad, trazo excelente y cantidad de tinta justa.

Pasemos a hacer una pequeña valoración del producto, meramente orientativa pero lo más objetiva posible.

Construcción: 9
No se le puede poner un pero, resina negra, perfecta en brillo y acabado. Las líneas plateadas le dan más valor estético.
El émbolo perfecto y no hay pérdidas de tinta por ningún sitio.

Diseño: 8
Clasicismo total, una pluma seria pero terriblemente eficaz, es la tradición europea.

Plumín: 9
Magnífico plumín en acero. Conjunto con el alimentador de lujo. Punto F real, como nos gusta. Una delicia en la escritura.

Relación calidad-precio: Superb.
Una pluma Pelikan que no rebasa los 100 euros, en internet fácil de conseguir a un precio muy asequible.
Ante tanta vulgaridad, defendamos el refinamiento de la estilográfica. Un magnífico útil de escritura.

Esta Pelikan M215, no les defraudará, en absoluto. Crea verdadera adicción. Para nosotros las Pelikan son las mejores estilográficas que se fabrican en Europa. Vale, es cierto, están las Montblanc, son también excelentes pero su precio las hace artículo de lujo.
Lo mismo ocurre con los italianos que fabrican auténticas obras maestras, pero para tenerlas en una vitrina.
Si es difícil extender el gusto por la estilográfica, todavía lo es más a precios prohibitivos. Por eso las Pelikan son nuestras favoritas, buena tecnología alemana a un precio razonable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario