sábado, 14 de marzo de 2015

Ranga Fountain Pens. Made in India.




Hoy en el Mundo de Avekrénides vamos a ocuparnos  de unas curiosas estilográficas hechas en India y que son conocidas en el mundillo como Ranga.

Estas en concreto son el modelo número 2 del que encargamos dos unidades una en color negro y otro en color verde oliva con manchas negras.

Hay que decir que el trato con los responsables fue muy bueno y practicamente nos hicieron las plumas a medida y de manera artesanal ya que se puede elegir además del color, el tipo de cierre, el acabado y el tipo de recarga. Disponen de un pequeño taller así que su producción no debe de ser muy elevada.


En este caso elegimos el plumín de la casa que debe ser indio y en punto F porque en este modelo no es posible uno diferente.


Lo más llamativo es que son plumas hechas con ebonita que es un polímero mezcla de caucho y azufre que le dan una dureza impresionante a la vez que un peso muy ligero.
La ebonita suele ser un material caro y tiene muchas otras aplicaciones.
El paquete en el que nos las mandaron era muy curioso porque era de tela blanca e iba lacrado con un sello, algo que no se lleva ya por estos lares.


Hay que tener en cuenta que cada una de estas plumas, puestas en casa no llegan a 20 euros. Es el nivel de precio en el que nos movemos.
El acabado no es malo, nos hubiera gustado un poco más de pulimentado, con más brillo lucirían mejor. Llevan un clip dorado en el que pone CRUISER.


El plumín viene en acero dorado y lleva grabado el logo FELLOWSHIP y un par de pájaros. Es con mucho lo peor de la pluma porque rasca el papel una barbaridad, muy por debajo de los Duke y ya no digamos de los japoneses.

Lo mejor que se puede hacer con él es tirarlo a la basura y cambiarlo por otro que es una tarea muy fácil en esta pluma. Este tema deberían cuidarlo mejor, pues de no hacerlo no pueden competir con las plumas chinas ni mucho menos con las europeas o las japonesas ni en precio ni en calidad.



Como sistema de llenado elegimos el aerométrico, tienen uno con una especie de cuentagotas echando la tinta directamente en el cuerpo de la pluma que nos parece antediluviano.
Este aerométrico es chino y es el mismo que monta Hero en sus plumas baratas como la 616, así que ya sabemos lo que hay.

No podemos juzgar estas plumas como si fueran de un gran fabricante, hay que tener en cuenta que vienen de un taller artesanal y que les damos mucho mérito por ello.

Si quieren comprar una Ranga les aconsejamos que lo hagan con plumín alemán. Sube bastante su precio pero es que merece la pena.

1 comentario:

  1. Buenos un placer. Yo directamente no recommend aria a nadir Que Se haste no un euro en inefables

    ResponderEliminar