lunes, 13 de abril de 2015

DUKE D2. FOUNTAIN PEN.





Hace su aparición de nuevo en el Mundo de Avekrénides una estilográfica DUKE, que para nosotros son las plumas de fabricación china de mayor calidad. Son plumas económicas que funcionan muy bien.

En este caso tenemos este modelo D2, que es la más parecida de todo su catálogo a las MB. Es una pluma de armazón metálico, lacada en negro con adornos dorados. Clásico entre los clásicos. Su aspecto es muy alemán esto es indudable. Estéticamente muy elegante.


En la fotografía de arriba aparece con otra pluma china muy parecida la Jinhao X750 (derecha), pero amig@s, no se engañen, la Jinhao aunque es más barata, es mucho peor, su plumín está a años luz del DUKE, no recomendamos su compra.

Su capuchón tiene un aspecto fantástico, con esa faja dorada bien trabajada, en donde sobresale la corona ducal, marca de la casa. La corona aparece también en la barra vertical que sirve para agarrarla en el bolsillo de la camisa.
Todo en buenos dorados que esperemos que duren mucho tiempo. Cierra con un clip.




El plumín es de dimensiones considerables, de acero bicolor muy bien trabajado lleva grabada la corona y las letras DUKE GERMANY. Su aspecto es muy bueno.
El punto es M tirando a F, muy agradable, se desliza sobre el papel con gran suavidad, perfecto. La cargamos con tinta negra Parker y sin problemas, no tiene nada que envidiar a plumas mucho más caras.


Las plumas DUKE vienen con su convertidor que es bastante bueno y también admite el cartucho internacional, una gran ventaja pues son muy fáciles de encontrar.


No nos queremos ni imaginar lo que sucedería si estas plumas tuvieran una distribución normal en Europa, serían unas duras competidoras para cualquiera.
Teniendo en cuenta que comprada por Internet y puesta en casa nos ha costado 13,45 euros, precio increíble, escribir con pluma es muy barato, solo hay que probar seguro que si usted nunca lo ha hecho se aficionará fácilmente, sobre todo a estos precios y calidad.
Vamos a hacer una pequeña valoración de esta D2 y tranquil@s no les vamos a engañar ni mucho menos solo es nuestra opinión.

CONSTRUCCIÓN: 8

Bien fabricada como todas las Duke, definitivamente los chinos fabrican al gusto europeo. No pierde tinta por ningún lado y los acabados son de primera división. Es una pluma pesada para usarse sin el capuchón.

DISEÑO: 8

Este modelo es clásico, es cierto, pero muy, muy elegante, propia de grandes ocasiones. No es una MB pero se le parece. Si estuviera hecha en resina sería una dura competente para la clase alta.

PLUMÍN: 8´5

El plumín es lo mejor de esta estilográfica. Este si que no hay que cambiarlo, ni mucho menos, es una auténtica delicia, un trazo medio perfecto, nos gusta mucho. Ocurre lo mismo en todas las Duke que hemos probado y que irán apareciendo por aquí.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.

Es que no se puede decir otra cosa de una pluma de esta calidad y a un precio de auténtico chollo. Con plumas así da gusto escribir porque te las puedes llevar a cualquier sitio sin temor a perderla.
Naturalmente respetamos a las personas que compran plumas de lujo, pero no todo el mundo por desgracia tiene acceso a las plumas de clase alta.
Escribir con esta Duke D2 es todo un lujo y un buen negocio para nuestro bolsillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario