domingo, 17 de mayo de 2015

PILOT 78G. FOUNTAIN PEN.


En el Mundo de Avekrénides seguimos interesados en crear afición por el mundo de la estilográfica, sobre todo en aquellas personas que sienten curiosidad por este útil de escritura y no se atreven a dar el paso ya sea por comodidad o por pensar que es algo demasiado caro.

La estilográfica es un mundillo apasionante. Si la usas es porque sin duda aprecias la escritura. Es como todo en la vida, te puedes gastar una fortuna en un buen coche o comprarte uno que no sea de lujo y te haga el mismo papel.



La Pilot 78G es una pluma, buena, bonita y barata. Si están pensando en dar el paso, no lo duden y cómprenla, les aseguro que no se arrepentirán. Creo que ya no se fabrican ( grave error ) pero son fáciles de conseguir en Internet, salen en torno a los 12 euros puestas en casa.


Es una de esas cosas que te deja asombrado, como una pluma tan buena se puede conseguir a este precio. Pero los japoneses logran estas cosas y suelen ser de lo más fiables.
Se pueden adquirir en cuatro colores: negro, verde, teal y rojo. Las que ven en las fotos son de color negro y teal. Los puntos varían F,M,B. Estas son de punto M que en Europa serían F, es el punto que más nos gusta.



Están fabricadas en plástico, bastante consistente y bien terminado, eso hace que el peso sea muy reducido. Son de líneas clásicas.
El capuchón cierra a rosca, cosa que no es muy usual en estos niveles. Lleva adornos dorados en el clip y dos aros que le dan más presencia.


Teniendo en cuenta que fue concebida para que los estudiantes japoneses llevaran una en su mochila, estamos ante un producto sorprendente.
Tan sorprendente como que su sistema de llenado sea el aerométrico, genial, aunque se pueden usar también con cartuchos.

Seguidamente vamos a hacer una review de los puntos que nos parecen más importantes.

Construcción: 8
Material plástico, eso si, perfecta terminación, no se les puede sacar ni un defecto. Eficaz, tiene lo que una pluma necesita para ser cómoda en la escritura.

Diseño: 8
Clasicismo en las formas, Esto nos mola mucho. Sencillez pero belleza sutil. Se mire por donde se mire es una estilográfica elegante. Aunque estuviera pensada para colegiales.

Plumín: 9
Fantástico, en acero dorado, muy elegante. Lleva grabado Pilot.Super Quality.Japan.M
El desempeño soberbio, no busquen fallos, no los tienen. Se desliza por el papel con una suavidad pasmosa.

Relación Calidad-precio: Superb.
Si usted es usuario de estilográficas estamos seguros que tienen unas cuantas de éstas. Si todavía no lo es o no las conocía, cómprese una úsela y acabará con unas cuantas de estas maravillosas 78G

No hay comentarios:

Publicar un comentario