domingo, 7 de junio de 2015

SAILOR 1911.STANDARD. FOUNTAIN PEN.





En el Mundo de Avekrénides hace su aparición una de las mejores plumas que hoy en día se fabrican teniendo en cuenta su relación calidad precio.
No descubrimos nada nuevo si decimos que el fabricante japonés, Sailor, es uno de los mejores, incluso para muchos el mejor de la actualidad.


Esta maravilla viene presentada en un atractivo estuche azul con el logo de la marca y el ancla que tanto nos gusta.
Viene con dos cartuchos, usa los especiales de la marca y un buen convertidor, cosa que agradecemos mucho.

La pluma que presentamos hoy está fabricada en resina negra, muy bien pulida y todos los adornos son dorados, muy brillantes de excelente calidad.



Recibe el nombre de 1.911, porque es el año de fundación de la empresa, con la particularidad de que Sailor, fabrica en tres tamaños diferentes. Este en concreto es el Standard que es el más corto de ellos.
La pluma mide sin el capuchón unos 12 cm, es ideal para manos pequeñas, pero lo lógico es usarla posteada ya que tiene un peso muy ligero y es más cómoda para escribir.

Debajo ponemos una foto junto a otras top, como son las Parker 51 y la Pelikan serie 100 para que se hagan una idea de su tamaño.




El capuchón es una auténtica obra de arte, con un clip dorado que recuerda mucho a las MB y en el final un fajín dorado muy bien pulido en el que va grabada la leyenda SAILOR JAPAN FOUNDED 1911, una maravilla. Va unido al cuerpo mediante rosca.



Si en algo destaca sobremanera esta Sailor 1911 es, sin duda, en su plumín de oro de 14 kilates. Magníficamente trabajado, lleva grabados 1911, el ancla, 14K, 585 y Sailor. Este además es de punto H-M un grosor que nos encanta.


La hemos cargado con una tinta muy especial De Atramentis Black Roses, digna de los más sibaritas y de una pluma top.
La soltura con la que funciona el conjunto es impresionante, a la vez que la escritura iba desprendiendo ese suave y delicioso olor a rosas . A que mola escribir con estilográfica. Eh?



Pasamos a hacer una pequeña review de esta pluma, una valoración personal de un usuario agradecido.

Construcción: 9

Muy bien fabricada, en resina de primera calidad. Muy poco peso. Muy bien pulimentada y no digamos los relucientes dorados. Una joya del sol naciente.

Diseño: 9

Clasicismo a la vez que elegancia, una pluma digna de un Mad Men. De clara inspiración MB. Es tan buena como una alemana de lujo a un precio muy inferior.

Plumín: 9

Los plumines Sailor son famosos en el mundo entero, no podemos decir más que es genial, en oro de 14 kilates, la escritura se hace un lujo. Fantástico.

Relación Calidad-Precio: Superb.

No hay una pluma igual en el mercado. La encargamos a Japón a un vendedor de confianza. Puesta en casa puede rondar los 80 euros. Es un auténtico negocio. Una pluma absolutamente de calidad, claro que si usted es aficionado a la estilográfica seguro que tiene una de éstas o tal vez unas cuantas.
Si es nuevo en ésto y dispone de un dinerillo, cómprese una Sailor 1911, no tirará el dinero ni mucho menos y disfrutará tanto que le costará separarse de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario