sábado, 11 de julio de 2015

EVOHÉ. GARNACHA BLANCA.


IN VINO VERITAS.



Evohé, el grito de las bacantes invocando a su dios . Éste acudía a su cita compartiendo con los presentes sus ricos caldos salidos de la madre tierra para deleite de los humanos.



Este vino blanco que probamos hoy se merece este nombre y justifica con creces nuestra atención.
Es un producto de las Bodegas Sierra de Guara de Huesca pero no es un vino del Somontano, sino de Vinos de la Tierra del Bajo Aragón ya que sus cepas están ahí.

Es un vino monovarietal, 100% Garnacha blanca, sin barrica. La etiqueta es muy minimalista, con el nombre del vino en negro, imitando a pequeños manchones de tinta sobre fondo blanco. Le da un aire moderno.


Ni que decir tiene que el vino blanco, servido frío, es el más indicado para nuestras ensaladas, entrantes, pescados. Y todavía más en estos días de fuertes calores veraniegos.
Este Evohé, garnacha blanca no les defraudará, es sorprendente y por un precio de 5,50 euros bien vale la pena probarlo.


AVEKRENIDES KATA.

Una vez descorchada la botella  acercamos nuestra nariz al corcho, olor suave y lo mismo sobre la boca de la botella. Nos recuerda mucho al cava pero sin burbujas claro.

En la copa muestra un color ámbar claro con reflejos verdes en los bordes, la lágrima baja rápida por la copa como corresponde a un vino joven.

En boca nos ha parecido un vino refrescante, suave, muy afrutado, con una ligera acidez al final. Lo hemos asociado al sabor del cava fresco pero sin la burbuja. Es muy gustoso de tomar y entra que ni te enteras. Todo un gran hallazgo veraniego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario