sábado, 4 de julio de 2015

HERO 100. CLASSIC.FOUNTAIN PEN.




EGO SUM



Entre las innumerables copias o imitaciones de la PARKER 51 destaca esta pluma que presentamos hoy, la HERO 100 CLASSIC. Conviene no confundirla con la HERO 616 una pluma muy barata mucho más parecida a la Parker pero de una calidad mucho, mucho peor.

La HERO 100 viene presentada en un bonito estuche gris de madera y tela, con el logo en la tapa que le da mayor empaque al producto.
Es una pluma china de nivel superior y de la que Hero bien puede sentirse orgullosa.
Vamos a poner unas fotos de las dos plumas P51 y Hero 100 para que podamos apreciar mejor sus diferencias.

Parker 51                         Hero 100

Parker 51                         Hero 100
La P51 es el mayor éxito de ventas de Parker, un auténtico icono para muchas personas. Revolucionó el mundo de la escritura porque fue la primera estilográfica del mercado con el plumín carenado, escondido.
Era un objeto de lujo en su época y aunque se dejó de fabricar hace muchos años sigue siendo una pluma muy buscada en el mercado.
Particularmente me gustan más las estilográficas con el plumín a la vista, para mí, son más cómodas a la hora de escribir.

La P51 y la Hero 100 que vemos hoy, coinciden en el color negro, en el plumín de oro carenado , en el sistema de llenado aerométrico y que están hechas en resina (plástico).
Pero tienen bastantes diferencias. La P51 tiene la forma clásica de puro, mientras que la Hero 100 es más fina y el cuerpo termina en una pieza metálica de forma cónica.

Los capuchones también son muy diferentes en donde sobresale el clip característico de las Parker en forma de flecha mientras que el de la Hero 100 es más delgado y estilizado.
Por ello podemos asegurar que la Hero 100 no es una copia sin más de la P51. Está inspirada en ella pero añade un toque de modernidad que la hace bastante atractiva.


HERO 100 CLASSIC.

Estéticamente la Hero 100 está magníficamente terminada con un capuchón en acero muy pulido, sin ningún fallo de fabricación y lo mismo ocurre en cuanto al cuerpo, color negro brillante , de tacto suave y con adornos en plata.















El plumín que como verán en las fotos se ve muy poco, es de oro de 14 kilates y su funcionamiento conjuntamente con el alimentador es sobresaliente. La pluma escribe muy bien sin apenas esfuerzo. Es un plumín de punto F tirando a EF. De trazo muy regular sin fallos.

Es una pluma de buenas dimensiones, sin el capuchón mide 12'5 cm y posteada unos 15 cm. Es muy ligera, muy cómoda, cierra a presión y resulta de uso muy agradable, una auténtica joya.
El sistema de llenado es aerométrico, que sin ser tan bueno como el de la Parker 51, es de gran calidad, idéntico al de su hermana la Hero 101 y nada que ver con las pésimas Hero 616.


A continuación vamos a hacer una pequeña valoración de esta estilográfica:

CONSTRUCCIÓN: 8

Fabricación impecable, de niveles europeos. En ningún momento la pluma ha tenido pérdidas de tinta y todo funciona de manera óptima. Un producto chino bien hecho.

DISEÑO: 8

Clasicismo, inspirado en la archifamosa Parker 51. Pero no es una copia, se parece más a modelos de Parker posteriores como la 61. Aquí el gusto de cada cual juega un rol muy importante. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 

PLUMÍN: 8

En oro de 14 kilates funciona de maravilla. Hay que tener en cuenta que es muy fino. Pero se desplaza por el papel con una suavidad pasmosa. La sensación de escritura es muy similar a una Parker.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO :  SUPERB.

Esta pluma para un comprador europeo sólo se puede conseguir por Internet. Dependiendo del vendedor que elijan su precio puesta en casa puede variar entre 30-40 euros. Si no tiene una Parker 51, encontrar una que valga la pena superará fácilmente los 100 euros. Así que la elección en cuanto a dinero es fácil.
La Hero 100 es una pluma mucho más moderna, con las mismas sensaciones que una P51 y que se puede usar sin ningún miedo a perderla. Hasta yo la uso que no soy precisamente un fan de este tipo de plumas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario