viernes, 24 de julio de 2015

JINHAO 159. FOUNTAIN PEN.


EGO SUM




Hoy Avekrénides se adentra de nuevo en el mundo de las plumas chinas baratas. Toda una jungla en donde no todo sirve ni está hecho de la misma manera.
Las Jinhao no son unas estilográficas que nos agraden demasiado. Son muy baratas, eso si, pero dentro del pelotón chino  las pondríamos en el furgón de cola.


La Jinhao 159 es una de las más populares en Internet y aunque no disponemos de sus cifras de ventas estamos seguros de  que es el mayor éxito de la marca.
Por su aspecto está claro que estamos ante una clara "inspiración" de la famosa gama de Montblanc 146-149. No esperemos que la Jinhao pueda compararse a la MB, son dos mundos diferentes y así lo entendemos al hacer este post.




Lo que nos llama la atención en el primer contacto, es que es una pluma grande, gruesa y pesada. Es un auténtico tanque.
Sin el capuchón puesto mide cerca de 13 cm y posteada la verdad es que a nosotros nos parece poco utilizable porque pesa mucho y se desequilibra.


Es una pluma con el cuerpo metálico y lacada en negro como verán en las fotos. Típico aire MB. Con un capuchón grande y pesado con los adornos plateados y un clip bastante fuerte. 
El capuchón va roscado al cuerpo con apenas un par de giros. Lleva un fajín plateado en donde aparece grabada la marca y el modelo.


La Jinhao 159, admite los cartuchos universales y además viene con un práctico convertidor. Nosotros la cargamos con tinta Parker negra y nos ha funcionado bien.

El plumín es de acero, de grandes dimensiones y lleva grabada la marca, una especie de carro de guerra y 18K que suponemos  que será una broma porque seguro que de oro no es.
El punto es grueso, viene como si fuera M pero creemos que es un B.


El desempeño del plumín y del alimentador ha sido bueno, pero el grosor del punto hace que esta pluma nos parezca un auténtico surtidor de tinta y por descontado que la letra tiene que hacerse grande.
Si les gustan los puntos finos olvidense de esta pluma o si la compran seguro que acabarán cambiando el plumín.


Vamos a hacer a continuación una pequeña review de la pluma lo más objetiva posible.

CONSTRUCCIÓN: 7
Buena fabricación. No le hemos encontrado fallos apreciables y todo funciona bien. El problema es que es muy pesada, si la hubieran fabricado en plástico hubiera resultado más cool.

DISEÑO: 7
Poco que añadir porque a pesar de que claramente es una copia de MB intenta aportar originalidad. Ahora que de aspecto resulta una pluma seria con esa forma de puro.

Le encontramos un punto desfavorable para las personas de manos pequeñas porque la zona de agarre es bastante ancha.

PLUMÍN: 7
No es malo aunque hay mucha gente que lo cambia. El punto para nosotros es demasiado grueso, pero es suave y no raspa el papel.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: BUENA.
Es su punto fuerte ya que comprada en Internet y puesta en casa esta pluma puede salir por 7 euros. Poco dinero por lo que ofrece.

Es ideal para las personas que les gustan las plumas MB y no quieren gastarse un dineral en una de ellas. No es lo mismo , pero por lo que cuestan merece la pena probar una de estas Jinhao 159.


1 comentario:

  1. Astounding value for money. Pop in a German made #6 JoWo nib and it becomes a great pen for around $20.

    ResponderEliminar