domingo, 26 de julio de 2015

TWIST AND SHOUT. THE BEATLES.

EGO SUM



No se si ustedes han escuchado alguna vez Twist and Shout interpretada por The Beatles a todo volumen, ese que hace que los vecinos protesten y te maldigan. Yo acabo de hacerlo en repetidas ocasiones en lo que va de mañana.

No se si sabrán quienes fueron The Beatles ni si conocerán este tema. Tampoco es que me preocupe demasiado, pero convendría que lo escucharan atentamente si están algo interesados en el Rock and Roll. No es recomendable para los amantes de la música actual porque creo que no entenderán muy bien de que va esto.






Creo que la voz de Lennon en este tema es completamente alucinante, una de sus mejores interpretaciones siendo un Beatle. Es curioso que Twist and Shout parezca una canción compuesta por Lennon-McCartney y no es realmente suya, la compusieron Medley-Russel para un grupo norteamericano llamado Isley Brothers con la que tuvieron mucho éxito en 1962.
La versión original era esta de aquí abajo, un vídeo que he tomado prestado de Youtube, magnífico Youtube uno de los mejores referentes hoy en día para los melómanos.





Salta a la vista que era un grupo de color, afroamericano como se dice ahora, y es que The Beatles eran unos amantes de la música norteamericana, tienen raíces bluseras y del rock salvaje de blancos y negros, esa música que los norteamericanos despreciaban y trataban de ocultar y que The Beatles les devolvió multiplicada por mil. 

Su versión era salvaje, puro sexo y Rock and Roll que para 1963 era una auténtica revolución. Por hacer una comparación en España triunfaba El Duo Dinamico con Amor de Verano.

Twist and shout era la última canción de su primer LP, Please Please Me, grabado en 1963 en un solo día en los estudios Abbey Road de Londres. Si, han leído bien, estos tíos grabaron un LP en un día. 
Eran otros tiempos desde luego y con unos medios que hoy darían risa. Pero solo decir que hoy a los grupos buenos les cuesta grabar un disco mínimo un año.

Pero además, fue el último tema que grabaron y Lennon que era la voz principal estaba ya muy cascado, de hecho solo pudieron hacer una toma. Algo increíble.
Es una voz majestuosa, algo rota pero irrepetible. Eso quiere decir que se grabó como si tocaran en directo.
Todos los fans nos hemos preguntado como sonarían The Beatles en directo, en The Cavern y sin los aullidos de las fans. Pues este es su directo, ese sonido que nos enamora y que es irrepetible.

Toda la banda suena perfectamente compactada, todos a una, preparados para la gloria. Si alguien duda de que The Beatles es la mejor banda que ha existido, escuchen, escuchen. Disfruten con el C´mon baby, C´mon baby.



1 comentario:

  1. Gracias por la publicación, al menos aún hay personas que aman un buen arte.

    ResponderEliminar