domingo, 2 de agosto de 2015

PILOT NAMIKI HERITAGE 91. TAKE SUMI.


EGO SUM





Avekrénides estaba anoche saboreando un suave coctel de piña colada, uno de sus favoritos en época veraniega, pensando en el siguiente post y decidió escribir sobre la pluma de la que por muchas razones jamás prescindiría. 

La Pilot Heritage 91, es la que mejor se adapta a sus manos, es una estilográfica que parece hecha a su medida.
La reputación, bien merecida, de las plumas Pilot se pone aquí de manifiesto con un producto de primera línea a un precio contenido. Bien por los japoneses, nunca nos defraudan.


La primera impresión a la vista y al tacto es que es una pluma seria, elegante, muy cool, Mad Men.
Hecha en suave resina negra, Take Sumi, de líneas perfectas y que se diferencia de los otros modelos Pilot, en que tanto el capuchón como el cuerpo de la pluma terminan cortados, no tienen la característica forma de puro.

Lleva todos los adornos plateados, lo que le da una mayor discrección a la hora de usarla en público, no es muy llamativa.
Al final del capuchón, tiene un espectacular anillo en el que lleva grabados PILOT JAPAN CUSTOM HERITAGE 91.
El clip es bastante fuerte y muy reluciente, bien acabado. El capuchón va roscado al cuerpo un punto que también nos parece muy positivo.


Es una pluma de buenas dimensiones, sin el capuchón mide unos 12,5 cm y posteada unos 16 cm. Lo cual hace posible que se pueda usar de las dos maneras sin problemas.
Además como está hecha en resina es muy poco pesada, muy cómoda si la queremos usar en largas sesiones de escritura.

Lo mejor, sin duda, es su magnífico plumín en oro blanco rodiado de 14 kilates. Hace que la escritura con esta pluma sea muy cómoda, suave, todo un lujo. Este en concreto es del número 5 y de punto M que en Europa sería un F.
Lleva grabados PILOT 14 K 585 y es sencillamente perfecto.





La pluma viene presentada en un estuche bastante bonito y en su interior encontramos las instrucciones , un cartucho de la marca y un cargador aerométrico, cosa que se agradece bastante. Funciona de las dos maneras aunque preferimos el cargador, lógicamente por la mayor variedad de tinteros.


Vamos a hacer a continuación una pequeña valoración de esta pluma, que en este caso, no sabemos si nos saldrá muy objetiva, porque recuerden que jamás prescindiríamos de ella.

CONSTRUCCIÓN: 9

Los japoneses acostumbran a fabricar todo de manera perfecta, eficaz y sin fallos. Esta Pilot hecha en resina negra resume todo lo anterior. Belleza simple, no llamativa pero eficaz.

DISEÑO: 9
Es una pluma seria , se fabrica en otros colores más llamativos, pero preferimos lo tradicional. A destacar que sus extremos van cortados, lo que le añade más personalidad. La combinación negro-plata nos encanta.

PLUMÍN: 9
Sensacional, oro blanco rodiado, suave, suave se desliza por el papel. Sin fallos, la tinta de distribuye de manera perfecta. Todo un lujo.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.

Esta pluma la encargamos directamente a un vendedor japonés vía Internet y con los gastos de envío nos salió más o menos por 80 euros.
Un auténtico bombón, sin competencia, salvo algún que otro fabricante japonés.
 Por este precio, podemos olvidarnos de hacer grandes desembolsos en alguna pluma de lujo que todos conocemos y que dudamos mucho nos vaya a dar más que nuestra Pilot Heritage 91.



Abandona la vulgaridad amig@. Si no has utilizado nunca una estilográfica da el paso. Tienes plumas muy económicas a tu alcance Lamy, Pilot, Duke. Date ese placer por poco dinero.
Acabarás olvidándote de esos horribles bolígrafos y disfrutarás seguro de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario