domingo, 4 de octubre de 2015

IMPERIAL. MADE IN USA.


EGO SUM




Pasamos por este mundo usando las cosas. Somos aquello que poseemos y cuando llega la hora de partir todo se queda aquí. Todas estas cosas pasan a ser usadas por otras personas. Puro rock and roll.

Eso es lo que le pasó a esta estilográfica IMPERIAL, Made in USA. Es una pluma de los años 40 y me pregunto quien la compraría por primera vez y la usaría en aquellos años.






Supongo que en esos tiempos sería una pluma cara y más en España y dado su estado de conservación no se utilizó demasiado.
Es una pluma elegante en color chocolate con sus adornos dorados que apenas han perdido color y brillo. Está fabricada en material plástico, por lo que pesa muy poco.

Sus medidas son, sin capuchón 12,3 cm y posteada 15 cm. Su sistema de llenado es el de palanca lateral que después de una puesta a punto en la Estilográfica Moderna, la verdad es que funciona muy bien. La pluma está en unas condiciones increíbles como si la hubiéramos comprado hace unos días.




La he cargado con tinta Pelikan brilliant brown muy apropiada para una pluma de este color. El desempeño es muy bueno con trazos regulares y sin ningún fallo.

El capuchón es muy bonito, con un gran aro dorado al final del mismo, termina en una pieza dorada de tipo cónico. El clip es más bien corto pero parece fuerte, lleva grabadas IMPERIAL, USA, y una corona. Va terminado en dorado al igual que la palanca lateral, en la que vuelve a aparecer el típico Made in USA, que se vea bien su procedencia.
Un punto que me gusta es que el capuchón va roscado al cuerpo.




El plumín es de acero dorado, con un punto F, que rasca un poco pero que no llega a ser molesto. Es del tipo semioculto , en aquellos años había varios modelos de distintas marcas con este sistema que no llegaba a ser el carenado de la P51.




Es una pluma que tengo en mi colección pero de la que se muy pocas cosas. Lo cierto es que a pesar de los años escribe muy bien y es que las cosas bien hechas si se cuidan pueden llegar a ser casi eternas.

1 comentario: