domingo, 1 de noviembre de 2015

RIESLING. EL VINO BLANCO ALEMÁN.



IN VINO VERITAS.





Hoy vamos a catar este rico vino alemán que tan famoso se ha hecho en los últimos años, merecidamente, puesto que es un acompañante genial para nuestros aperitivos y primeros platos. Yo mismo lo estoy degustando ahora mismo con unas buenas aceitunas andaluzas y el resultado es rico, muy rico.


El Riesling es una variedad de uva blanca que es originaria de la zona alemana del Rhin. Es una uva que aguanta muy bien las temperaturas frías y tiene varias D.O. en Alemania.
Su cultivo está documentado desde 1.435 y se extendió también a otras zonas de Centroeuropa.



El Riesling que vamos a catar hoy procede de la región del río Mosela porque el vino que se produce allí es obligatorio embasarlos en botellas de color verde, delgadas y altas.
Son vinos jóvenes y siempre monovarietales, no se envejecen en barrica de roble y se caracterizan por ser ácidos,suaves y afrutados.

Están pensados para el consumo temprano y maridan muy bien con aperitivos, ensaladas y primeros platos ligeros.



AVEKRÉNIDES KATA.

Nada más abierta la botella me gusta acercar mi nariz al borde y oler. Es entonces cuando el vino me empieza a contar cosas. Éste me dice que es cítrico y floral.

Su color es amarillo suave, claro, más dorado en los bordes. La gota dada su juventud baja rápida por las caras de la copa.
Su olor es suave, fresco y cítrico. En boca se caracteriza por una marcada acidez, suave pero con un toque final a lima-limón.

Es un vino fresco, que entra muy bien porque es suave y creo yo que es muy apropiado para aperitivos, entrantes , ensaladas etc.


La verdad que la relación calidad-precio es impresionante porque esta botella nos costó solamente 3 euros, eso si en un super también alemán. Así que anímense a probar este Riesling si no lo han hecho ya.

1 comentario: