domingo, 8 de noviembre de 2015

UN TOQUE DE ELEGANCIA FLORENTINA.


EGO SUM.




Hoy en El mundo de Avekrénides no vamos a ocuparnos de ninguna estilográfica en concreto, sino más bien de la manera en que habitualmente las llevamos con nosotros. Nuestros preciados útiles de escritura no pueden ir de cualquier manera y mucho menos de una manera vulgar.

Para vulgares ya están los demás que desgraciadamente son muy numerosos. Los escribas nos sentimos importantes, nuestro ego se reconforta cuando tomamos esas maravillas en nuestras manos y comenzamos a escribir, entonces todo parece estar bien.

Por eso son importantes unas buenas fundas, que marquen el territorio y que reflejen nuestra personalidad. Que digan bien a las claras - Aquí hay un caballero o Aquí hay una dama . Y para eso no conozco nada mejor que una buena funda de piel.


Florencia es una ciudad elegante , especializada en los productos de piel. Ropa, calzado y toda clase de complementos para hombre y mujer.
Afortunadamente también se ocupan de nuestras plumas y son muchos los establecimientos que ofrecen fundas de piel , pero ojo, de las auténticas no de esas maluchas que vienen de China.

A mí me gusta esta tienda, Flavio Pelleterie, situada en la mismísima Piazza del Duomo, concretamente en el número 37. Son una gente muy amable que cuentan con taller propio y una amplia gama de artículos.
Los precios son muy buenos, nada de abusar del turista.





Enseguida puse mis ojos en estas preciosas fundas que ven en las fotografías con la flor de lis que como sabrán es el símbolo de la ciudad y que les da un toque muy especial.
Perfectamente cosidas, bien ribeteadas y con el inconfundible olor a piel.

Puedo asegurar que mis plumas viajan muy confortablemente en una de estas fundas y que no pasan desapercibidas a ojos de los demás.


También me hice con esta belleza de cuaderno florentino con tapas de cuero que me enamoró a primera vista. Está sin comenzar porque lo reservo como diario de viaje para mi próxima visita a Italia que espero no se demore mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario