domingo, 25 de octubre de 2015

HERO 767. NOBLE



EGO SUM





En El Mundo de Avekrénides presentamos hoy una pluma estéticamente preciosa de la firma  china HERO.

Esta 767 Noble es una combinación entre los dorados que tanto gustan a nuestros amigos chinos y la inspiración en el Art Deco que demuestran los cuadritos multicolores que tiene por todos lados.

Cuando se coge con la mano tiene un toque plástico como si los cuadros estuviesen pegados al cuerpo de la pluma y por eso la he examinado con lupa y a mi juicio es una fina capa plástica pegada sobre el metal. 
Supongo que este proceso de fabricación será más barato que hacer toda la pieza en plástico, porque de otro modo no lo entiendo.



Está fabricada en latón con una capa exterior de cromado dorado, por lo que la pluma resulta algo pesada aunque robusta y consistente.


No se le aprecian fallos de fabricación aunque en la gama de precios en la que nos movemos está por ver la durabilidad de los cromados y de los cuadros de colores.





El capuchón es una pieza muy bonita , lleva en su parte superior una joya que supongo que será plástica ( en el cuerpo de la pluma también hay otra) y un aro dorado muy reluciente en el lado inferior en el que lleva grabada la marca, la flor-logo y por último el modelo. Cierra a presión pero muy suave.




En cuanto al sistema de carga utiliza los cartuchos internacionales y además viene con un convertidor que en esta ocasión es de mejor calidad que en otros modelos chinos. La cargamos con tinta Parker negra y no presenta fallos.


El plumín de esta Hero 767 es de acero bicolor, de grandes dimensiones, como a los que a mí me gustan. Presumamos de plumín no hay porque esconderlo como en ciertas plumas de la señorita Pepis con el plumín carenado.

En este caso el desempeño del conjunto plumín+alimentador es bastante equilibrado con un punto M rico en tinta pero no tipo surtidor como en las Jinhao.

Como siempre vamos a hacer una pequeña valoración de esta pluma.

CONSTRUCCIÓN: 7

Es la típica pluma china construida en latón, sin fallos aparentes, pero algo pesada y desequilibrada. No entiendo como los chinos no las hacen en plástico porque aunque fueran un poco más caras serían más del gusto europeo.

DISEÑO: 9

Es una pluma estéticamente preciosa, en público no pasa desapercibida ni mucho menos. Parece una pluma de las caras y el tributo al Art Deco me parece muy conseguido. Es una pluma para gente elegante.

PLUMÍN: 8

Me ha sorprendido su suavidad, va realmente bien con trazos regulares y sin fallos. Un punto M de verdad.

Calidad-Precio: Superb.

Es una pluma que yo considero que es de las que hay que tener. Se puede conseguir fácilmente por Internet y puesta en casa sale por unos 20 eurillos.
Es una pluma preciosa que no se asemeja a ninguna en concreto y que vale lo que pagas por ella.


domingo, 18 de octubre de 2015

PONTE VECCHIO. FLORENCIA.


EGO SUM


Hay momentos en la vida, por desgracia no muchos, que uno está donde realmente le gustaría estar, es nuestro lugar y nuestro momento, a mí me ocurre con el Ponte Vecchio en Florencia.
Es un lugar especial, bello muy bello y que cualquier fotógrafo suele apreciar al instante. No se si será el peso de la historia o la acumulación de tanto lujo en un espacio tan reducido pero lo cierto es que uno no se cansaría de apretar el clic de su cámara.






Y no es que me vaya mucho el lujo o mejor digamos que no está a mi alcance, pero convendrán conmigo que el Ponte Vecchio no sería el mismo si en lugar de las joyerías famosas, estuviera lleno de carnicerías como lo estaba hasta 1.593.

No es lo mismo ver trozos de animales desmembrados colgando de ganchos que ver esos escaparates llenos de joyas y artículos de lujo.







Y es que el viejo puente sobre el Arno es un icono del buen gusto, ideal para tomar una granita limone en verano y recorrer sus aceras con atención.  

Es un sitio capaz de curar la depresión a muchas mujeres y de provocar la bancarrota de muchos caballeros. Así que amigos cuidado con la cartera.







sábado, 10 de octubre de 2015

Il Risorgimento. Florencia. El Sibarita.


EGO SUM


Hoy renace de nuevo la sección El Sibarita y no hay un lugar mejor para renacer, cual Ave Fenix, que Florencia.
En la ciudad de la belleza y del arte encontrar un sitio para comer o cenar que esté bien de precio y la comida sea aceptable puede ser problemático.

El centro está repleto de restaurantes a la caza de turistas, es lógico en una ciudad como ésta, pero muchas veces se van a encontrar con sitios caros o con otros de calidad más que discutible.




En el Mundo de Avekrénides solo recomendamos buenos establecimientos, buena comida a un precio razonable. Este es el caso de la Tratoria-Pizzeria IL RISORGIMENTO.
No lo duden es la mejor pizzería que hay en Florencia, pero de largo.

En España diríamos que es una pizzería de barrio. Es cierto que no está en el centro, está en la Via Pisana 118, pero eso no puede echarnos atrás.

Un lugar donde van a comer los italianos y no se ven turistas es que tiene que estar bien. La puerta como verán en la foto no es muy lujosa e incluso por dentro el restaurante es muy de barrio pero amigos no lo duden prueben a entrar si algún día visitan Florencia.



Habíamos comido buenas pizzas en Italia pero como éstas no. Hechas en horno de leña son deliciosas, algo fuera de serie. 
El personal fue muy muy amable, dio gusto el trato que nos dieron, en todo momento muy cordial, como en casa.
Cenamos en el jardín, todas las mesas llenas por supuesto, agradable música y unas birras Moretti porque estar en Italia y no tomarte una Moretti es un pecado.


La pasta estaba también sensacional, imagínense que placer comerse ese plato de espaguetis frutti di mare, estoy seguro de que hasta al propio Chicote se le hubieran caído unas lágrimas de alegría. Eso si, ésta no es comida de diseño es comida de verdad, comida tradicional italiana a un precio muy razonable.

Si algún día deciden visitar Florencia, cosa que les aconsejo encarecidamente, o deciden volver, cosa que tampoco me sorprendería, acérquense hasta Via Pisana, IL Risorgimento les espera para darles de comer muy bien.




domingo, 4 de octubre de 2015

IMPERIAL. MADE IN USA.


EGO SUM




Pasamos por este mundo usando las cosas. Somos aquello que poseemos y cuando llega la hora de partir todo se queda aquí. Todas estas cosas pasan a ser usadas por otras personas. Puro rock and roll.

Eso es lo que le pasó a esta estilográfica IMPERIAL, Made in USA. Es una pluma de los años 40 y me pregunto quien la compraría por primera vez y la usaría en aquellos años.






Supongo que en esos tiempos sería una pluma cara y más en España y dado su estado de conservación no se utilizó demasiado.
Es una pluma elegante en color chocolate con sus adornos dorados que apenas han perdido color y brillo. Está fabricada en material plástico, por lo que pesa muy poco.

Sus medidas son, sin capuchón 12,3 cm y posteada 15 cm. Su sistema de llenado es el de palanca lateral que después de una puesta a punto en la Estilográfica Moderna, la verdad es que funciona muy bien. La pluma está en unas condiciones increíbles como si la hubiéramos comprado hace unos días.




La he cargado con tinta Pelikan brilliant brown muy apropiada para una pluma de este color. El desempeño es muy bueno con trazos regulares y sin ningún fallo.

El capuchón es muy bonito, con un gran aro dorado al final del mismo, termina en una pieza dorada de tipo cónico. El clip es más bien corto pero parece fuerte, lleva grabadas IMPERIAL, USA, y una corona. Va terminado en dorado al igual que la palanca lateral, en la que vuelve a aparecer el típico Made in USA, que se vea bien su procedencia.
Un punto que me gusta es que el capuchón va roscado al cuerpo.




El plumín es de acero dorado, con un punto F, que rasca un poco pero que no llega a ser molesto. Es del tipo semioculto , en aquellos años había varios modelos de distintas marcas con este sistema que no llegaba a ser el carenado de la P51.




Es una pluma que tengo en mi colección pero de la que se muy pocas cosas. Lo cierto es que a pesar de los años escribe muy bien y es que las cosas bien hechas si se cuidan pueden llegar a ser casi eternas.