domingo, 7 de febrero de 2016

PRUNO LA CALIDAD DE UN NÚMERO UNO.


IN VINO VERITAS.



Llega al Mundo de Avekrénides, un vino número uno, PRUNO, un vino top, considerado por Robert Parker como el mejor vino del mundo en 2.015, relación calidad-precio. También lo considera como el mejor vino español de toda la historia por debajo de 20 dólares.


Este " pequeño Vega Sicilia " es un vino tinto con D.O. Ribera de Duero. Procede de las Bodegas Villacreces.
El que hemos probado es de la cosecha de 2.014. Lleva un 90% de la variedad Tinto Fino y un 10% de Cabernet Sauvignon.
Además el Pruno pasa 12 meses de envejecimiento en barrica de roble francés, esto yo creo que es decisivo para conseguir un producto tan redondo.

La etiqueta como verán por las fotos es muy minimalista, en blanco, con el nombre del vino y una V mayúscula escrita a mano en la parte superior. Nada atractiva la verdad.



Cuando uno prueba un vino tan afamado espera llevarse un buen caldo a la boca, algo diferente, que marque distancias. 
Desde luego el Pruno ha cumplido con creces nuestras espectativas, es un vino excelente de los que gusta tomar y saborear.

AVEKRÉNIDES KATA.

Es un vino que en la copa luce un color rojo picota intenso, el color de los vinos con cuerpo. Eso si, en los bordes es mucho más violáceo.
La gota resbala con dificultad por la copa, esto denota su crianza, su robustez.



Acercamos la copa a nuestra nariz de indio apache y enseguida distinguimos el profundo olor a fruta madura y a madera. No es un aroma tan intenso como en otros que hemos probado pero sigue siendo un torbellino de aromas, complejos y sutiles.
En boca, este vino es asombroso, dulce sabor a fruta madura, a madera, a regaliz, un vino de los que recuerdas y quieres volver a probar.


Realmente es un vino con una relación calidad precio excepcional, una botella de Pruno, que no es fácil de conseguir, nos costó 10,50 euros.

No podemos juzgar si es o no el mejor vino del mundo, porque somos unos humildes degustadores, pero si que lo podemos recomendar sin ningún problema. No les defraudará y junto con unas buenas carnes hará de su comida un auténtico manjar de dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario