domingo, 10 de abril de 2016

MARTÍN CÓDAX. ALBARIÑO.



                                                        IN VINO VERITAS.






Hoy en El mundo de Avekrénides, volvemos a Galicia, esa tierra que nos gusta tanto y que es la patria de uno de nuestros caldos más famosos en el mundo, el Albariño.

Y lo hacemos de la mano de Martín Códax, un antiguo juglar gallego del Siglo XIII que da su nombre a estas bodegas de Vilariño en la provincia de Pontevedra.




Vino Albariño, uno de los mejores blancos del mundo, con Denominación de Origen Rías Baixas.
Este vino Martín Códax es de los que gusta oler, una delicia tremendamente aromática que de inmediato nos trasladará a Galicia, a sus costas a sus gentes.

Es un vino monovarietal de uva Albariño muy indicado para acompañar a nuestros pescados, sobre todo los mariscos, claro está, en nuestro caso lo hemos probado con una buena ración de pulpo a la gallega y el vino va sobrado, muy refrescante, digestivo y fácil de tomar.


Bebamos, bebamos hermanos juglares y cantemos los versos de Don Martín Códax que escribió sobre pergamino las primeras letras gallegas.



AVEKRÉNIDES KATA.

Un vino espectacular en todos los sentidos. Muy equilibrado, puro oro gallego.
En la copa tiene un color amarillo limón con bordes verdosos, es un dorado brillante y la lágrima se desplaza rápida como corresponde a un vino joven que no tiene crianza. 


Agitamos un poco la copa y acercamos nuestra nariz, es un vino de ricos matices aromáticos sobre todo cítricos y florales.
En boca, al principio es un poco dulce para a continuación pasar a ser refrescante, terminando con una acidez persistente pero que no rompe el equilibrio.

Un vino muy muy rico, un producto redondo que en la bodega o en supermercados pueden encontrarlo por menos de 10 euros. Tiene pues una excelente relación calidad-precio.
Acuérdense de este Albariño cuando en su casa tenga una cita importante ya que junto a un buen marisco gallego hacen la mejor pareja de baile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario