domingo, 8 de mayo de 2016

CARE. TINTO ROBLE.



EN ESTOS TIEMPOS EL GRADO DE VULGARIDAD ES TAL, QUE LA BUENA EDUCACIÓN ES UN SÍMBOLO DE EXCELENCIA.


                                            IN VINO VERITAS.







No hace mucho estuvimos en una celebración familiar de las típicas de estas fechas y tuvimos la suerte de que en la carta del restaurante, excelente restaurante por otra parte, aparecía este Care Tinto Roble.

Una elección muy acertada puesto que maridaba muy bien con todos los entrantes y era más que placentero con el plato fuerte que no era otro que el ternasco de Aragón, porque oiga en mi tierra si no hay ternasco en una gran comida es como si  nos faltara nuestro mejor amigo.


Este vino es de las bodegas Care, tiene Denominación de Origen Cariñena y su nombre alude al nombre romano de Cariñena, Caraeiana, LLanura querida. En esa llanura crecen estas vides, una mezcla de Garnacha y de Syrah al 50 por ciento.

Particularmente creo que la mezcla es muy acertada pues a la Garnacha típica de Aragón, uva recia, fuerte, se une el toque sabroso y ligeramente ácido de la Syrah.


Esta añada que se ve en las fotos es del año 2.014, estamos pues ante un vino joven pero con la particularidad de que está envejecido 4 meses en barrica de roble.
Esto le da un carácter al caldo muy peculiar y le impregna de ese sabor a madera que lo  mejora enormente haciendo que, a mi juicio,  sea un vino redondo.


AVEKRÉNIDES KATA.

Una vez descapsulado el vino y ya en la copa apreciamos que tiene un color rojo picota intenso y mucho más oscuro en el centro que en los bordes que son de tonos violáceos.

Removemos despacio la copa y observamos que el vino tiñe de suave rojo las paredes de la copa. Es un vino joven pero consistente, fruto de sus 4 meses de barrica, de hecho la lágrima es muy persistente.


En nariz, es un vino muy rico en aromas intensos, fruta silvestre recién cogida de la zarza, a vainilla y flores de primavera.


En boca, la primera impresión es la de un vino sabroso, con cuerpo, potente, pero a la vez delicioso, porque se unen los sabores de la fruta y de la madera con una acidez equilibrada.




Un vino tinto aragonés delicioso de tomar, ideal para carnes pero también para pastas y entrantes.
Yo lo resumiría así:
       GARNACHA+SYRAH+BARRICA= SUPERB.
Y me olvidaba del precio que en una tienda o bodega normal cuesta entre 5 y 6 euros
Un vino excelente a un precio muy, pero que muy competitivo. Por eso no dejen de probarlo.



2 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Y coincido en que es un vino excelente. Garnacha y syrah hacen muy buena combinación.
    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran, me alegro de que nuestros gustos coincidan. Un saludo.

    ResponderEliminar