domingo, 22 de mayo de 2016

DUKE 551.CONFUCIO. FOUNTAIN PEN.


La lectura hace al hombre completo, la conversación, ágil y el escribir, preciso.
F. Bacon.





Hoy tratamos con una pluma especial, sin duda, estéticamente muy bella pero limitada al coleccionismo o a su exposición en una bonita caja de estilográficas.

La Duke 551, está dedicada a Confucio, nada más y nada menos. Así que teniendo en cuenta lo que supone esta figura para los chinos, el producto tendría que estar a la altura.


Y ciertamente lo está. Se puede conseguir por Internet con una caja de lujo que sirve para hacer un buen regalo en una celebración especial, aunque yo la encargué tal cual a mi proveedor chino habitual y me llegó sin problemas a un precio de 32,50 euros, que la verdad merece la pena.

Al cogerla en la mano llama la atención su peso, 42 gramos. Es pesada, ceremonial, de las que dejan recuerdo. Construida básicamente en metal, da la sensación de durabilidad.
 Lo primero que nos llama la atención es que su barrilete está lacado con madera de bambú. Típicamente chino, le imprime un carácter tradicional y rústico.


Es una pieza de bambú bien trabajada y pulida que le da mayor empaque a la pluma. Como todas las Duke, viene con su convertidor  y utiliza cartuchos internacionales que aquí en España podemos conseguir con marcas como Pelikan o Inoxcrom.




El plumín es el típico de estos modelos chinos, un plumín fuerte, en acero alemán, de punto M,  grabado con la corona y con el logo Duke Germany.



La pieza que más me gusta es el capuchón. Metálico, lacado en negro, pesado pero con una decoración que hacen de él la guinda del pastel.



El clip es muy, pero que muy fuerte y va decorado con grecas y la corona típica de la marca. Todos los adornos son plateados así que resaltan mucho en el fondo negro.
Aparece también grabada en relieve la figura de mi admirado Confucio, hombre sabio amante de la escritura , forjador del espíritu chino, un gentleman de siglos pasados.


En conjunto es una estilográfica, armoniosa, bien construida, muy decorada, al estilo chino. Con un sabor tradicional remarcado por el bambú y la figura paterna de Confucio.
Quedará muy bien en su colección a un precio muy competitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario