domingo, 15 de mayo de 2016

I'LL GET YOU. THE BEATLES.



Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
J.LENNON.



Aquí estamos amig@s de nuevo en los 60, la década prodigiosa y corría el año 1.963 cuando en agosto The Beatles lanzan su primer single brutal de los que marcan una época, de esos de los que alguna banda hizo uno y de los que éstos músicos hicieron unos cuantos.

Entonces el single era el disco que más se vendía, era mucho más barato que el LP y las canciones tenían que ser las dos potentes, de primer nivel. En la cara A aparecía She loves you en la B I'll get you.
Para mí habría sido más fácil escribir sobre la cara A pero es que le tengo un cariño especial a I'll get you, es una de esas canciones que me llenan de optimismo, de las que te pones al empezar el día y parece que todo va a salir bien.






Aquí están The Beatles con sus trajes grises sin solapa, muy femeninos, si van a su museo en Liverpool podrán ver uno de éstos allí expuesto.
Ni se imaginan lo que debió de sufrir el pobre Brian Epstein para convencer a Lennon para que se vistiera con uno de estos trajes, con lo rockero duro que había sido.
Pero fueron listos, utilizaron el sistema y vestidos como gentlemans se comieron el mundo en 4 años.

Seamos fríos y no apasionados, I'll get you es un hit de 2 minutos, que no tiene ni fraseo de guitarra solista. Un tema simple con una letra que habla de como un chico va a conquistar a su chica. es más del estilo Macca que de Lennon, una canción amable.
Claro que la pones y se hace la magia, todo roza la perfección. Esas increíbles dobles voces, esos yeyes, ritmo beat a tope en la batería. Una música elegante para gente elegante.

Este fue el disco que lanzó la Beatlemanía, nació la generación yeye como se llamó en España y las cosas empezaron a cambiar. La música podía cambiar el mundo . El sueño no se ha acabado, en muchos documentales de los 60, lo dicen al final " el sueño se ha terminado ". No, no solo no ha terminado, es que solo acaba de empezar. 

Pongo un vídeo de Macca en una de sus actuaciones para comprobar que esta música es y será eterna y sigue sonando igual o mejor que entonces. Claro que falta el resto de la banda, pero cierren los ojos e imaginen.






BEATLES 4 EVER.



1 comentario:

  1. Es cierto que no hay fraseo de guitarra, pero la calidez de esa harmónica llena por completo el hueco y completa el circulo perfecto de voces, ritmo y sonido. Gran canción y gran post.

    ResponderEliminar