domingo, 26 de junio de 2016

HABLA DEL SILENCIO...



IN VINO VERITAS.




Cuando un buen amigo me recomienda un vino y me dice que es excelente, me falta tiempo para probarlo. Esto es lo que me pasó con el vino que presentamos hoy Habla del Silencio...


Es un vino de Extremadura , de Bodegas Habla situadas en Trujillo, tierra de conquistadores . Fue elegido en 2.014 como el mejor vino español, así que con estas credenciales se pueden imaginar que producto vamos a catar hoy.

Vino de la Tierra de Extremadura, joven pero con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y ya les digo que tiene una relación calidad-precio sencillamente espectacular.



Diseño de botella muy minimalista, negra con solo una tira en vertical, letras en blanco, lo simple esconde un tesoro.
Elaborado con tres variedades de uva : Syrah (50%), Cabernet Sauvignon ( 30% ) y Tempranillo ( 20% ).
Es una combinación que , a priori, me atrae bastante porque son uvas que suelen dar buenos resultados.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa es un vino de color rojo picota, oscuro, intenso y con matices violáceos en los bordes.

Removemos un poco la copa, cerramos los ojos y acercamos nuestra nariz al borde, es entonces cuando el vino nos habla y nos ofrece sus ricos aromas y matices. Es un vino complejo, intenso, especiado, recuerdos de madera y de bayas silvestres.

En boca, es un vino que comienza fresco, se paladea denso con sabor a fruta madura, cremoso y con un retrogusto final ligeramente amargo que es persistente.

Un vino que marida con el jamón ibérico extremeño, con la carne a la brasa, pero también conviene probarlo con nuestros aperitivos y entrantes, no les defraudará.

Como dice su publicidad es un vino de etiqueta para uso diario y además a un precio muy competitivo, pues se vende incluso en las grandes superficies a un precio que ronda los 10 euros. Por ese precio no nos podemos privar de  semejante delicia extremeña.




1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto en la lista de pendientes para cuando pueda disfrutarlo. En zgz donde lo venden?

    ResponderEliminar