domingo, 5 de junio de 2016

MUNERA GLADIATORA. ARS DIMICANDI. TARRACO .



ARS LONGA VITA BREVIS.





Un año más en Tarraco Viva la gran atracción, sin duda, eran los gladiadores. Ars Dimicandi no faltó a la cita. Son muchos años los que esta escuela de gladiadores lleva viniendo a Tarraco y nos enseña la verdadera historia y vida de los antiguos gladiadores romanos.


DARIUS EL LANISTA


Avekrénides como buen ciudadano romano tampoco faltó a la cita. Las entradas estaban agotadas desde hacía días, las gradas del anfiteatro de Tarraco llenas a rebosar y mucha gente que no había podido entrar, merodeaba por los alrededores.
La afición a los Munera Gladiatora crece y crece cada año. Comandados por Darius el Lanista hacían su aparición los fieros gladiadores. Parecía que estábamos de nuevo en el Coliseo y el público los aclamaba como siglos atrás.

Este año los gladiadores montaron un pequeño altar en la arena con la figura de Hércules, su dios protector, ante su figura oraban antes de empezar el combate.



Magnífica la labor didáctica de Darius, que iba explicando al público en que consistían los juegos y como eran realmente y lo poco que se parecían a las películas de Hollywood.

Sangre y arena, eso es lo que estos bravos luchadores nos ofrecieron en Tarraco. Bravo por ellos, impresionantes los combates, eran muy reales, los golpes resonaban y el público enseguida conectó con ellos, los años no habían pasado y de nuevo Roma estaba aquí.

Equilibrio, la lucha del gladiador es equilibrio, es curioso como se parece al camino del samurai.
Mirmilones, Tracios, bravos Provocatores, Reciarios, Secutores, magnífico espectáculo.
Incluso este año tuvimos un combate entre dos gladiadoras, que dicho de paso, se comportaron como auténticas amazonas.

Bravo, bravo por Ars Dimicandi, cada año se superan y nos sorprenden en el excelente festival romano de Tarraco Viva. Esperamos que cunda el ejemplo y en Caesaraugusta volvamos a tener un festival romano como antaño, aunque con la cuadrilla de patanes que nos gobiernan lo dudo mucho. Ya contamos con el Ludus Augustus ahora falta todo lo demás.

Pero en Tarraco Viva volvimos a ser ciudadanos romanos y en las gradas gritamos Sangre! Sangre! Vida! Muerte! ya sé que no es políticamente correcto pero es que oiga uno es muy romano.

                                    FUERZA Y HONOR.





GLADIADORAS EN LA ARENA DE TARRACO


GLADIADORAS.












LEO EL RECIARIO CAMPEÓN.



3 comentarios:

  1. La verdad que resulta impresionante una recreación histórica semejante, yo me lo apunto como pendiente para más adelante. Tiene que ser impresionante en persona, por que ya lo es en las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que merece la pena asistir si tienes oportunidad. Un saludo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y muy buenas fotos.

    Como siempre Javi.

    ResponderEliminar