viernes, 17 de junio de 2016

TARRACO VIVA 2016.


ERAM QUOD ES, ERIS QUOD SUM.






Tarraco Viva es una cita que no conviene perderse cuando se trate de una recreación histórica del mundo romano que tanto nos apasiona.

Avekrénides no suele faltar a una de estas citas y entre copa y copa de vino Mulsum y capítulo a capítulo de su admirado Reddington recapitula sobre su experiencia vivida este año en Tarraco.





Este año el festival romano de Tarraco Viva, estaba dedicado a Roma y Egipto, dos maravillosas culturas del mundo antiguo.
La organización, perfecta , con multitud de actividades que implicaban a gran parte de esa bonita ciudad que hoy en día es Tarragona.

Cada año Tarraco Viva mejora y mejora, crece el número de ciudadanos que participan en sus actividades y es curioso que esto se de en una Cataluña cada vez más radicalizada hacia el separatismo, también es cierto que nada tiene que ver con la Tarraco romana, pero no deja de ser una paradoja.

Pero no nos mezclemos en temas políticos que suelen ser fangosos y malolientes.
Disfrutemos de esta recreación romana que por suerte vuelve a nacer cada mayo.
En el Campo de Marte se agrupaban gran parte de exhibiciones y puestos artesanos. se podía ver una cocina romana, la técnica del mosaico, la balanza romana, sus útiles de escritura, la acuñación de sus monedas, una biblioteca, el aceite de Hispania, los vinos romanos de los que Avekrénides es un gran admirador y muchas cosas.

Por supuesto, también había grupos de recreación de sus legiones, impresionante como se lo toman estos entusiastas legionarios, se les veía muy implicados en sus papeles.

La cultura romana hace muchos siglos que desapareció, nos queda su poso, algo permanece en nuestros genes que nos lleva a recordarla. La nuestra también desaparecerá, nada es eterno en la Historia y dentro de unos siglos probablemente también habrá grupos de entusiastas que nos recreen a nosotros.
Pero, entre tanto, les dejo unas cuantas fotos tomadas en Tarraco Viva. Espero que las disfruten.























































1 comentario: