domingo, 3 de julio de 2016

WATERMAN HEMISPHERE.








Pertenecemos al reducido grupo que todavía defiende la escritura a mano , por supuesto, con una estilográfica. Somos de otro tiempo y valoramos como es debido el gran logro humano que fue plasmar nuestras ideas sobre algo tangible que permitiera su difusión y permanencia en el tiempo.

En un mundo de atontamiento digital generalizado solo unos poc@s hacemos alarde de nuestras estilográficas, sinceramente no creo que tengamos mucho futuro, pero por el momento seguimos dándonos el gusto de escribir sobre el papel e intentamos difundir su uso.

La pluma que presentamos hoy,WATERMAN HEMISPHERE, es un buen ejemplo de que hay marcas tradicionales que siguen haciéndolo bien y lanzan productos de calidad a precios asequibles. Es una estilográfica muy recomendable para introducirse en este mundillo tan especial.



Waterman es una marca de las de toda la vida y esta Hemisphere cumple sobradamente con la tradición.
Es una pluma fina, tiene buen agarre, poco peso a pesar de estar construida en metal y lacada en azul.
Elegante y muy manejable, sus medidas son:

         - 12 cm sin el capuchón.
         - 15 cm con él puesto.

Se puede usar con los cartuchos de la propia marca o bien con un convertidor que hay que comprar a parte. Yo la uso con cartuchos azules y es una perfecta acompañante de viaje.



Lleva un gran aro plateado en la zona de agarre con letras grabadas, en donde pone WATERMAN PARIS FRANCE
Cierra a presión y el capuchón es una bonita pieza que termina en una parte metálica con el cilindro cortado que es tan característico de esta marca.
El clip es bastante fuerte, va partido longitudinalmente y en su parte superior lleva grabada la W logo de la marca.



El plumín, elemento fundamental en cualquier estilográfica, a mi juicio, es lo mejor. Fabricado en acero, muy brillante, de aspecto rodiado, en este caso es de punto F. Va también grabado con el logo de la marca y las letras WATERMAN PARIS.
Funciona de maravilla, suave muy suave. El trazo es muy regular, sin apenas presión ni molestas raspaduras.



A continuación vamos a hacer una pequeña valoración personal de esta interesante estilográfica.

   CONSTRUCCIÓN: 8
   Nada que objetar. Perfecta fabricación. No me queda claro si es francesa o china pero lo cierto es que no tiene fallos.

   DISEÑO: 8
  Es una pluma bonita y elegante. De diseño moderno, se repite en muchas otras marcas pero no es una clara copia porque hoy en día la originalidad es muy difícil. Yo prefiero la sencillez a la extravagancia.

   PLUMÍN: 8
  Ya he dicho antes que para mí era lo mejor de esta estilográfica. Su comportamiento junto con el alimentador es excelente.

Es una pluma de marca de prestigio a un precio intermedio. Muy recomendable tanto para los coleccionistas como para los neófitos que quieran iniciarse en el mundo de la estilográfica. 
Desde El Mundo de Avekrénides se la recomendamos sin ningún problema. Pruébenla y comprobarán como es una auténtica delicia escribir con esta Waterman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario