domingo, 25 de septiembre de 2016

SHEAFFER IMPERIAL GOLD ELECTROPLATED.









No soy un blogger profesional, no vendo nada, ni tengo publicidad. Trato de ayudar, en la medida de lo posible,  a los amables lectores que pasan por aquí y me siguen.
No se si aburriré con estos post sobre estilográficas, espero que no.  Hay que reconocer que el grupo de usuarios en el que nos movemos es reducido.

Pero soy optimista y oigan si queremos acabar de verdad con " santa tecla " y dejar atrás los tiempos oscuros de esos horribles bolígrafos BIC y similares, es necesario que presumamos de nuestras estilográficas y sin miedo, con chulería.


Y hoy nos acompaña esta deliciosa Sheaffer una pluma muy pero que muy chula. Una pluma Mad Men, una rubia que en público te deja con la boca abierta, con un suave dorado que ilumina nuestra escritura.

A mí me encantan los dorados, no tengo ningún problema con ellos. Alegran la vida. Como me gustan esos relojes suizos, con sus cajas doradas, sus esferas nacaradas y de cuerda claro. No como las paelleras que hacen ahora.

Antes las cosas se hacían para durar y así es la Sheaffer Imperial de hoy, una herramienta de escritura bella y si la cuidan, eterna.

Es una estilográfica veterana pero muy elegante, con un dorado más suave en la realidad de lo que parece en las fotos.
Además con el clásico plumín inlaid de la marca, que tanto nos gusta, el rombo mágico, que en este caso además es de oro blanco de 14 kilates, con lo que la suavidad en la escritura es alucinante.



Para ser una pluma metálica no es muy pesada, 27g con el cargador lleno. El mayor problema que les veo yo a estas Sheaffer es que son un poco cortas, aproximadamente unos 11,5 cm sin capuchón, así que casi se hace necesario usarlas con él puesto. Además la pluma queda genial en la mano y bien compensada.

Todo el cuerpo de la estilográfica va micro trabajado haciendo unas aguas muy bonitas y el capuchón lleva el clip corto con el punto blanco característico de la marca. Además en su parte inferior lleva un aro grabado con la leyenda " Gold Electroplated Casing " a continuación una corona y " Sheaffer USA ".




No soy muy entendido en nada pero soy un habitual usuario de estilográficas. Y me gustan con un buen plumín, que se vea bien, no me gustan las plumas modositas que lo esconden.
Si además ese plumín es de oro, pues mejor que mejor, porque tienen un feeling especial, suave, suave como una Stratocaster. Esta Sheaffer lo tiene en oro blanco, cosa rara con tanto dorado. Lleva grabadas " Sheaffer. 14K y 585 ". Además lleva un punto M no muy grueso.


En cuanto al sistema de carga las Sheaffer utilizan cartuchos  de su marca, ésta en concreto la uso con convertidor pues el abanico de tintas es mucho mayor. Los cartuchos los uso sobre todo en los viajes por su comodidad.


No les voy a mentir, Las Sheaffer inlaid son una de mis debilidades, siempre tengo alguna entintada, son tan buenas que se les echa de menos cuando no están.

En este caso fue un regalo, así que le tengo mucho aprecio. Al principio tanto dorado causa respeto pero una vez que te haces con ella se convierte en insustituible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario