domingo, 9 de octubre de 2016

JINHAO 559. DEMOSTRATOR.






Presentamos hoy en El Mundo de Avekrénides una nueva pluma china, la JINHAO 559, que nos ha llamado la atención por su cuidada fabricación, su clara "inspiración" y como no podía ser menos, por su precio asequible que la hace muy atractiva y apetecible. Vamos a ver que puede dar de si esta Jinhao y si es aconsejable o no su compra.



Para empezar es inevitable su comparación con la archiconocida Lamy Safari. Ahí las tienen a las dos. Muy pero que muy parecidas. Al ser dos plumas demostrator en plástico transparente nos podemos fijar muy bien en sus detalles de fabricación.

Hay pequeños detalles que la salvan de ser un fake como una casa. Ya los iremos viendo pero vaya por delante que a mi juicio este modelo no es tan malo como sus hermanas de marca.

La Jinhao 559 es una pluma de batalla, fabricada en plástico por lo que es muy ligera, 17 gramos tan solo, casi ni se siente en la mano.
Mide 13 cm desde la punta del plumín hasta el extremo superior, por lo que la podemos usar tranquilamente sin postear .



El barrilete es practicamente igual que el de la Lamy hasta tiene las dos ventanitas laterales que permiten ver el nivel de la tinta, aunque en este caso y por razones obvias no hacía mucha falta.

Cierra a presión y el capuchón si que presenta diferencias con su modelo alemán.


El clip de la Jinhao, que queda a la izquierda es más robusto y ancho que el típico gancho de las Lamy. Hay a quienes les gusta el diseño alemán, a mí no demasiado pero el asunto es que lleva así desde hace décadas y por algo será.

Otra diferencia es que la pieza interior del capuchón que aloja el plumín, en las Lamy es metálico y en la Jinhao es de plástico.


El Plumín de la Jinhao 559 viene en acero bien trabajado, en punto F y su desempeño es bueno, bastante mejor que el de otros modelos de la marca.
No obstante creo que el conjunto alimentador-plumín de las Lamy es mejor, es aquí donde yo noto más diferencia, el trazo es más suave, más fluido, las Lamy tienen un feeling especial que las hace ser un superventas.


En cuanto al sistema de carga, utiliza cartuchos internacionales como en casi todas las chinas pero viene también con un convertidor bastante útil.
De hecho la he probado con distintas tintas y con la que mejor me ha funcionado ha sido con la Parker, un clásico.


Vamos a hacer una pequeña valoración de esta pluma, más que nada orientativa, con el fin de aconsejar o no su compra.

CONSTRUCCIÓN: 7

Realmente está bien fabricada aunque con las plumas chinas nunca se sabe cuanto te van a durar, es todo un misterio. El plástico es muy similar al de la Lamy no  creo que en esto haya muchas diferencias.

DISEÑO: Sin calificar.

Para mí es un fake. No se puede valorar la originalidad cuando estás copiando un diseño tan descaradamente, aunque lo quieras disfrazar con pequeñas cosas.

PLUMÍN: 7

Realmente no es malo, no chorrea ni raspa, no es de los de coger y tirar. Este punto F de Jinhao me ha sorprendido gratamente.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: BUENA.

Teniendo en cuenta que esta pluma me costó 4,50 euros, puesta en casa, no está nada mal. Se puede comprar y se puede probar por poco dinero.

Ojo que no estoy diciendo que se compren una de éstas en lugar de una Lamy Safari, nor, nor, nor. Pero si que les será útil. He probado otras Jinhao que inmediatamente he regalado o me he deshecho de ellas, pero esta Jinhao 559 es otra cosa, es muy recomendable.

Muchas gracias amables lectores(as) por llegar hasta aquí leyendo este post que espero les haya gustado y les haya sido útil. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario