lunes, 17 de octubre de 2016

PIZZERIA TRADIZIONALE.MILANO.ITALIA.






Si hay un lugar en Europa donde se come bien, además de España, ese es, sin duda, Italia. Normalmente cuando estoy allí abro bien los ojos y me fijo en los lugares donde hay italianos comiendo y pocos turistas, es un sistema que nunca me suele fallar y normalmente acierto.

En Milán hay una zona al sur de la ciudad que se llama Navigli, son los antiguos canales de navegación, por los que se transportaban personas y mercancías. Ahora es un barrio muy agradable y típico, el más bohemio de la ciudad y que además está lleno de pizzerias y trattorias.




A mí me encanta la comida italiana y sobre todo la pizza. Si , ya se que es un tópico, pero la pizza en Italia es excepcional y no se parece mas que en la forma con la que te puedas comer en otros lugares del mundo.
Una comida humilde, de gente sencilla puesta al más alto nivel gastronómico y conocida en todo el mundo.


Pues bien, en los Navigli enseguida me fijé en la Pizzeria Tradizionale. Era domingo, agosto y su interior estaba  repleto de una abrumadura mayoría de alegres italianos.
Tuvimos una gran suerte y encontramos una mesa gracias a un amable camarero.
Los platos de pasta volaban literalmente sobre nuestras cabezas, risas , alegría, da gusto comer en sitios así yo los prefiero a los restaurantes de gente estirada y comida minimalista.


La carta era muy extensa, elegí esta pizza Bismarck, muy parecida a la capricciosa que es mi favorita. Ingredientes sencillos: mozzarella, pomodoro, uovo y prosciutto.

El resultado inmejorable, una masa sabrosa, jugosa, el tomate sabía a tomate y el jamón con el huevo todos sabemos lo bien que se llevan. Cocinada en horno de leña a mí me parecía todo un manjar.
Y para acompañarla, esta vez no elegí un vino blanco, me decanté por otra compañera de baile. Ésta de aquí abajo.


Una Birra Moretti, que en Italia casi es obligatoria y que además marida de cine con una buena pizza.
He comido pizzas en muchos lugares de Italia, incluso en los más tradicionales de Nápoles que como sabrán es la cuna de la pizza, pero esta Bismarck estaba insuperable casi se me saltaban las lágrimas de placer.

Por eso desde el Mundo de Avekrénides otorgamos las 3 estrellas Miguelín a esta Pizzeria Tradizionale, en los Navigli de Milán. Grande Italia. ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario