domingo, 2 de octubre de 2016

WOODBRIDGE. VINO DE CALIFORNIA.



                                                   IN VINO VERITAS.





Hoy ampliamos nuestros horizontes vinícolas con un tinto norteamericano del Valle de Napa en California. Este Woodbridge Cabernet Sauvignon es una agradable sorpresa para nuestros paladares.




Cierto que en España tenemos grandes vinos por doquier, nuestro nivel es muy alto, por eso es conveniente probar vinos del resto del mundo y de esta manera compararlos con los nuestros.

Hemos catado este tinto y no nos ha defraudado. Al contrario es un vino bastante recomendable de sabor suave y elegante.
Woodbridge es una marca de la empresa americana Robert Mondavi. Es un Cabernet Sauvignon al 86% , el resto es de varias varietales, Malbec, Merlot y Petit Verdot. El resultado de toda esta mezcla es un tinto bastante agradable con una graduación del 13,5 % .


Nuestro paladar inteligente nos dice que estamos ante un vino de calidad. Marida bien con nuestros platos de carnes a la brasa y carnes rojas. A mí me ha gustado mucho con el queso curado, creo que juntos hacen una pareja feliz.

Lo veo ideal para comidas especiales o reuniones en las que necesitemos un vino fiable y no demasiado caro pues su precio en las tiendas está entre los 8 y 10 euros.


AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rojo picota, con tonos marrones en el centro y violáceos en los bordes. No tiene brillos y por el tono general diría que tiene envejecimiento en barrica. En este caso es una añada del 2.013, un vino joven.





Acercamos nuestra nariz a la copa y percibimos enseguida los tonos afrutados y tostados típicos del Cabernet Sauvignon. Un aroma bastante sugerente, envolvente diría yo.

En boca tiene una entrada suave, golosa, notas de frambuesa, aterciopelado con una acidez final que para mí es demasiado persistente, su final es lo que menos me gusta pero es que mi paladar prefiere el equilibrio.

Es un vino que me ha gustado, no me ha entusiasmado pero si que es un producto bastante correcto, de los que en una comida formal no nos defraudará y que además añadirá un toque especial al ser norteamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario