domingo, 25 de septiembre de 2016

SHEAFFER IMPERIAL GOLD ELECTROPLATED.









No soy un blogger profesional, no vendo nada, ni tengo publicidad. Trato de ayudar, en la medida de lo posible,  a los amables lectores que pasan por aquí y me siguen.
No se si aburriré con estos post sobre estilográficas, espero que no.  Hay que reconocer que el grupo de usuarios en el que nos movemos es reducido.

Pero soy optimista y oigan si queremos acabar de verdad con " santa tecla " y dejar atrás los tiempos oscuros de esos horribles bolígrafos BIC y similares, es necesario que presumamos de nuestras estilográficas y sin miedo, con chulería.


Y hoy nos acompaña esta deliciosa Sheaffer una pluma muy pero que muy chula. Una pluma Mad Men, una rubia que en público te deja con la boca abierta, con un suave dorado que ilumina nuestra escritura.

A mí me encantan los dorados, no tengo ningún problema con ellos. Alegran la vida. Como me gustan esos relojes suizos, con sus cajas doradas, sus esferas nacaradas y de cuerda claro. No como las paelleras que hacen ahora.

Antes las cosas se hacían para durar y así es la Sheaffer Imperial de hoy, una herramienta de escritura bella y si la cuidan, eterna.

Es una estilográfica veterana pero muy elegante, con un dorado más suave en la realidad de lo que parece en las fotos.
Además con el clásico plumín inlaid de la marca, que tanto nos gusta, el rombo mágico, que en este caso además es de oro blanco de 14 kilates, con lo que la suavidad en la escritura es alucinante.



Para ser una pluma metálica no es muy pesada, 27g con el cargador lleno. El mayor problema que les veo yo a estas Sheaffer es que son un poco cortas, aproximadamente unos 11,5 cm sin capuchón, así que casi se hace necesario usarlas con él puesto. Además la pluma queda genial en la mano y bien compensada.

Todo el cuerpo de la estilográfica va micro trabajado haciendo unas aguas muy bonitas y el capuchón lleva el clip corto con el punto blanco característico de la marca. Además en su parte inferior lleva un aro grabado con la leyenda " Gold Electroplated Casing " a continuación una corona y " Sheaffer USA ".




No soy muy entendido en nada pero soy un habitual usuario de estilográficas. Y me gustan con un buen plumín, que se vea bien, no me gustan las plumas modositas que lo esconden.
Si además ese plumín es de oro, pues mejor que mejor, porque tienen un feeling especial, suave, suave como una Stratocaster. Esta Sheaffer lo tiene en oro blanco, cosa rara con tanto dorado. Lleva grabadas " Sheaffer. 14K y 585 ". Además lleva un punto M no muy grueso.


En cuanto al sistema de carga las Sheaffer utilizan cartuchos  de su marca, ésta en concreto la uso con convertidor pues el abanico de tintas es mucho mayor. Los cartuchos los uso sobre todo en los viajes por su comodidad.


No les voy a mentir, Las Sheaffer inlaid son una de mis debilidades, siempre tengo alguna entintada, son tan buenas que se les echa de menos cuando no están.

En este caso fue un regalo, así que le tengo mucho aprecio. Al principio tanto dorado causa respeto pero una vez que te haces con ella se convierte en insustituible.




domingo, 18 de septiembre de 2016

98.6 LOS ANGELES. 60's MUSIC.



                      " Que bueno es el saber que el sol está brillando..."








Los Angeles son otro grupo de culto del Pop español de los 60. Otro " conjunto yé-yé " como se les llamaba entonces a los músicos que desafiaban las normas establecidas en una España muy diferente a la actual.

Recuerdo que cuando era muy niño escuchaba sus canciones constantemente por la radio, lograron ser muy famosos y sobre todo sus armonías vocales para mí eran las mejores de entonces.

Es curiosa la explosión musical de los 60 llevada a cabo por jóvenes que crecieron en la posguerra, con pocos medios materiales, pero con un talento desbordante.
La pléyade de músicos de esta época es apabullante, no tiene comparación con ninguna otra época.

Y en Granada aparecieron Los Angeles Azules. Se llamaron así hasta 1966, fecha en la que ficharon por Hispavox, sello puntero en España y pasaron a llamarse solo Los Angeles.

En 1.967 lanzan 98.6 logrando un éxito total en España, fue su carta de presentación.






Que maravilla. A mí hay momentos en la canción que me recuerdan a los Beach Boys, desde luego una grabación perfecta, hecha con los medios de entonces que hoy nos darían risa. Se hizo tan popular que todo el mundo se creía que era de ellos, cuando no era más que una versión.

Esta canción la popularizó un año antes el cantante norteamericano Keith. La letra era de A.Powers y la música de G.Fischoff y no pasó desapercibida porque se vendieron 1 millón de copias en el mundo, incluso le gustaba a Lennon con lo rarito que era.

Pero Los Angeles eran tan buenos que superaron al original y no se crean que lo tuvieron fácil porque hasta llegar allí tuvieron que luchar mucho y actuar un montón de horas al día durante años.

Fueron uno de los muchos grupos que se bregaron en Torremolinos, que dicho de paso, algo bueno tendría porque todos los músicos de la época hablan maravillas de esa ciudad, parece ser que era como el San Francisco de España.



La formación más estable de Los Angeles estuvo formada por Alfonso González " Poncho ", Carlos Álvarez, Agustín Rodriguez y Paco Quero.
Es una de esas excepcionales bandas en donde el cantante solista era el batería, Poncho, hay muy pocos casos, en España recuerdo a Fernando Arbex de Los Brincos, otro de los grandes.

Hay muchas canciones de Los Angeles que me gustan y que se han convertido en referencia del pop español de los 60.

Mañana, Mañana es una de ellas y se ha grabado en mi mente de forma permanente de tal forma que hay días que la voy tarareando por la calle sin darme cuenta, de forma automática y mira que han pasado años.
Pero hay unas cuantas más: Momentos, Mónica, Abre tu ventana, Créeme ( vaya pedazo de canción).

El grupo sobrevivió a los 60 y siguieron actuando por España y el extranjero pero en 1.976 un desgraciado accidente de tráfico se llevó por delante a Poncho y a José Luis Avellaneda (guitarrista). Allí se acabó el grupo pero no su música, la música de un grupo mítico que siempre estará en nuestra memoria.





domingo, 11 de septiembre de 2016

AZZULO.



                                 IN VINO VERITAS.




Es tiempo de vendimia y desde el Mundo de Avekrénides queremos agradecer el trabajo que muchas personas desempeñan, laboriosamente, para que nosotros podamos degustar estos caldos que tanto nos alegran la vida y nuestras comidas.
Cuando abrimos una botella de cualquier vino somos conscientes del sudor que hay detrás de ella y en silencio agradecemos el trabajo que muchos ponen en ofrecernos un buen producto para nuestro deleite.


Los calores del verano no han desparecido, que va, muy al contrario las temperaturas han subido espectacularmente estos días.
Es por eso que he pensado recomendarles otro espectacular vino de verano, con un toque frizzante y sobre todo, muy pero que muy bueno.

El AZZULO es un vino blanco que no pasa desapercibido en cualquier estantería de supermercado. Su botella azul oscuro lo destaca sobre manera del resto.

De nuevo un espectacular vino aragonés Denominación de Origen Campo de Borja de Bodegas Aragonesas.
No piensen que es caro, 3,90 euros en mi bodega habitual. Lo malo es que la botella dura muy poco, es tan bueno que los lambruscos de mis amigos italianos, a su lado, parecen aguachirris.



Un vino con dos variedadades de uva al 50%, Viura y Chardonnay. Joven y sin crianza.
Es un semidulce con baja graduación alcohólica solo 11%. Ideal para tomar bien frío con nuestras ensaladas, tapas, aperitivos, primeros platos y todo lo que quieran que no les defraudará.

Avekrénides Kata.

En la copa presenta un color amarillo pajizo con tonos verdosos en los bordes. Removemos y dejamos que el gas suba, después acercamos nuestra nariz a la copa.

Muy aromático, fresco, con recuerdo a flores y frutas silvestres. Un vino elegante, para vestir como dios manda y no como esos turistas de chancletas y bañador que todos vemos por nuestras costas. Hay que ver lo que se bebe esa gente.



En boca es muy agradable, suave dulzor seguido de una acidez moderada y persistente. Un vino goloso pero a la vez muy equilibrado.

No soy un experto pero si tengo un buen paladar y este vino me ha dejado completamente satisfecho. Felicito desde mi blog a todas las personas que lo han hecho posible.








domingo, 4 de septiembre de 2016

MUSEO EGIPCIO DE TURÍN.


" El hombre ignorante es como un asno con una pesada carga, quien le guía es el escriba "





Visitar Turín ( Torino ) se puede hacer por muchos motivos y en ningún caso les defraudará. Es una rica ciudad del Norte de Italia y capital del Piamonte. Fue el motor del Risorgimento italiano que en España conocemos como la Reunificación de Italia en el siglo XIX.

Pero además en Turín está el Museo Egipcio, que por si solo constituye un buen motivo, para mí el mejor, para visitar esa hermosa ciudad.



El Museo Egipcio de Turín está considerado como el mejor del mundo después de El Cairo y realmente lo es. Es grandioso, apabullante. Con lo que hay allí expuesto en España se podrían montar tres museos y no exagero nada.

Está muy bien situado, cerca de la Piazza San Carlo, aunque un poco escondido. Sus instalaciones son magníficas, los 10 euros que cuesta la entrada son una buena inversión cultural.

Les aconsejo que si van a Turín compren la Torino Card es muy rentable, lo pueden hacer en la oficina de información enfrente de la Estación Porta Nova.


El Museo Egipcio recoge colecciones privadas que se han ido comprando a lo largo de los siglos y también los fondos de la Misión Arqueológica Italiana que estuvo allí entre 1.900 a 1.935.
Fue creado en 1.824 cuando la Casa de Saboya compró la Colección Drovetti. Es el más antiguo y por eso Turín está considerada como la capital de la egiptología.
Están representadas todas las fases culturales de Egipto, desde la época Predinástica hasta el Egipto romano.










Es muy importante su colección de papiros, una de las guindas del pastel. A reseñar por su importancia un ejemplar del Libro de los Muertos de época Ptolemáica que mide 18,47 metros y que recoge a la perfección su visión sobre el más allá y el tránsito a la otra vida que tanta importancia tenían para los egipcios.
También es muy importante el Canon Real o Papiro de Turín que es la fuente más importante sobre la sucesión de los faraones en el Antiguo Egipto.




La colección de momias y sarcófagos es impresionante, muy superior a mi juicio de lo que podemos ver en el Británico o en el Louvre. Variedad y calidad hacen que estas salas sean apasionantes.










La cultura egipcia se mantuvo durante varios miles de años y por ello la enorme cantidad de objetos que se conservan nos dan una visión bastante aproximada de como era la vida cotidiana de las gentes que poblaban el Nilo.

Tanto en las pinturas como en las esculturas podemos contemplar los trabajos de los agricultores, de los artesanos, de los pescadores, son una fuente muy valiosa y en Turín hay una muy buena colección.


PANADEROS


SACRIFICIO RITUAL DE UN TORO.
PESCADORES DEL NILO.


UNA CASA EGIPCIA.
CALZADO.
Vasos Canopos, recogían las vísceras del difunto cuando era embalsamado.


FAMOSO OSTRAKA DE LA BAILARINA DE DEIR el-MEDINA


A mi juicio lo más interesante del Museo es la famosa tumba de Kha y Merit, descubierta por los italianos en 1906 en Deir el-Medina. La encontraron intacta, nunca la saquearon y lo mejor de todo es que se enterraron con todos sus bienes, sin duda esperando disfrutar de ellos en su próxima vida.

Kha había sido un personaje muy importante, porque fue el maestro de obras en el Valle de los Reyes, donde se construían las tumbas secretas de los faraones, con nada menos que con tres faraones.

Entre otras cosas se encontró el Codo Real que Amenhotep II le regaló y que era la medida de longitud oficial para todo Egipto.
























Lo normal es que si acuden a visitar el museo por la mañana, se encuentren cansados y hambrientos después de unas horas de pateo cultural. 
Pues he de decirles que este museo cuenta con un excelente restaurante a un precio no desorbitado. Es el mejor restaurante de museo en el que yo haya comido, siempre recordaré sus sabrosos raviolones, fantásticos.
Es que la cultura da mucha hambre, en todos los sentidos.



Si sienten pasión por la egiptología o al menos un cierto interés, este museo es su lugar. No encontrarán nada igual fuera de Egipto y para terminar el post les dejo unas cuantas fotos de las muchas que hice allí y que espero que les gusten.