sábado, 26 de noviembre de 2016

MUSEO DE LA CIENCIA. MILÁN.



SUBMARINO DE LA MARINA ITALIANA ENRICO TODI. S-506.



El Museo de la Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci es uno de los más importantes del mundo en esta materia y una visita casi obligada si estamos unos días en la ciudad de Milán.



Es un museo muy recomendable, bastante grande con unos cuantos edificios y multidisciplimar con temas tan variados como la metalurgia, la fundición, el transporte, la astronomía, la medición del tiempo, la arquitectura, el cine, la fotografía etc.

Está situado en Via San Viatore nº 21 al Sur de Milán y tiene la parada de metro prácticamente en la puerta. La entrada cuesta 11,50 euros y la verdad que merece la pena.

Como es bastante grande me centraré sobre todo en las zonas que más me gustaron para que se hagan una idea de como es.

Empezaremos con la zona dedicada al gran Leonardo Da Vinci, considerado como uno de los grandes genios de la Humanidad y un gran inventor. Su dominio de la ingeniería era increíble y en este museo se recogen las reproducciones en maqueta de muchas de sus invenciones.









Si les gusta el tema náutico como a mí, en este museo hay muchas cosas atractivas como el submarino Enrico Todi de la marina italiana que cumplido su periodo de servicio fue destinado, muy acertadamente, aquí a Milán. Fue transportado por carretera desde Cremona recorriendo toda la península. Llegó en Agosto de 2.005 y su viaje está muy documentado fotográficamente.

Su interior se puede visitar solicitando cita previa y es uno de los grandes activos de este museo, por aquí por España podían tomar ejemplo de estas buenas iniciativas, pero desgraciadamente en estas cosas damos pena.














También está representada la aviación prácticamente desde sus comienzos hasta nuestros días y me llamó mucho la atención un ejemplar original de Autogiro La Cierva C-30 de 1.934, precursor del moderno helicóptero.











Hay todo un pabellón dedicado al ferrocarril, a su evolución , a su historia y destacan sobre todo sus impresionantes máquinas de vapor.





Y para los amantes de la relojería, también hay un lugar importante en este museo con un magnífico taller conservado pieza a pieza y una gran colección de relojes de todos los tiempos.




El tema musical que a mí tanto me interesa tampoco queda nada mal con un espléndido taller de luthier, pero no crean que es una copia, es todo auténtico conservado tal y como estaba como si se hubiera detenido en el tiempo.





En definitiva un museo muy recomendable, de los que no hay que perderse en una ciudad tan bella como Milán.




domingo, 13 de noviembre de 2016

BELLAGIO.ITALIA



















domingo, 6 de noviembre de 2016

CASAL GARCIA. VINHO VERDE.



   IN VINO VERITAS





Aparece hoy en el Mundo de Avekrénides el afamado vihno verde portugués. Su vino más conocido en el mundo además de su famoso Oporto. Casal García está considerado como el mejor, el number one en ventas.
Así que vamos a catar un vino que promete contarnos muchas cosas buenas de Portugal, un país que me encanta.


Queda claro que estamos ante un vino blanco y que lo de verde responde a su Denominación de Origen. 
Su zona de producción es la del Mihno, al NW de Portugal, muy cerca de nuestros vinos gallegos, unas tierras muy buenas para la vid.

Su botella es ligeramente azulada y su color ambarino propicia un cierto aire verdoso. Presenta una etiqueta contundente en azul marino, bastante tradicional.

La marca Casal pertenece a la familia Aveleda desde 1939 y hasta lo que yo he podido averiguar, su producción está dirigida por un enólogo francés, Eugne Helisse.

Es un vino joven, ligero, en la botella no pone el año de la añada pero creo que será del 2.014 o 2.015.
Tiene 4 variedades de uvas: Trajadura, Loureiro, Arinto y Azal. Graduación alcohólica del 10%, un vino suave pero sorprendente por su cuerpo.



Yo tuve la suerte de probarlo en Lisboa junto a un buen plato de bacalo. El maridaje era espectacular, inolvidable diría yo. Pero es un vino que se lleva muy bien con nuestras ensaladas, aperitivos e incluso con una buena comida oriental que es con lo que yo ahora mismo lo estoy catando.

Ni que decir tiene que se ha de servir bien frío. Tiene una leve aguja pero no es demasiado frizzante, cosa que me gusta mucho.


AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo pálido, ligeramente verdoso en los bordes. Muy limpio y brillante. Lágrima viva como corresponde a un vino joven y de fina burbuja.



Removemos ligeramente la copa y acercamos nuestra nariz suavemente a la copa. Aquí el vino empieza a contarnos sus secretos ocultos. Unos aromas a frutas, a cítricos y flores blancas con una intensidad media.

En boca presenta una entrada fresca, ligeramente dulce al principio, a continuación afrutado y una acidez final muy equilibrada aunque persistente.

El Casal Garcia está incluido en la lista de los 100 mejores vinos del mundo y su fama no es inmerecida.
Su relación calidad-precio es superb, porque esta botella nos costó 3,80 euros y les aseguro que no será la última que descorcharán de este excelente vino.
Muito obrigado.