domingo, 22 de enero de 2017

BORSAO CRIANZA 2013



IN VINO VERITAS.








El jinete celtibérico de Bursau camina de nuevo por El Mundo de Avekrénides. Denominación de Origen Campo de Borja también conocida como el Imperio de la Garnacha.


Siempre que tengo la suerte de visitar el Moncayo hago un parada en el camino y me adentro en el bosque de botellas de la Cooperativa de Borja.¡ Qué buenos vinos salen de aquí !



Este Borsao Crianza es uno de los mejores tintos que he probado ultimamente. Una grata sorpresa de esas que te hacen la vida y las comidas más placenteras.

Sorprende este vino por su increíble relación calidad-precio, pues nos ha costado en nuestra bodega habitual 6,75 euros, dudo mucho que encuentren un crianza de esta calidad a un precio como éste, así que si lo ven por ahí en algún súper o bodega cómprenlo porque se van a llevar una grata alegría.












Un crianza cosecha del 2.013 envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés y americano. Con tres variedades de uvas: Garnacha, Syrah y Mazuela.

Este gran vino viene de cepas de calidad situadas en las faldas del Moncayo con una antigüedad de 20 a 40 años.

Es ideal para acompañar una buena barbacoa de carnes de Aragón, yo prefiero el ternasco pero también maridará bien con chuletas argentinas o una buena butifarra catalana.



AVEKRÉNIDES KATA.

Vamos a disfrutar de este vino, con tranquilidad, despacio, esto no es un refresco de cola, el vino es algo especial que nos habla de la tierra de donde viene.

En la copa pesenta un color rojo picota, más bien oscuro en el centro y violáceo en los bordes. La gota es perezosa como corresponde a un crianza con cuerpo.


Acercamos nuestra nariz a la copa y removemos un poco para impregnarnos de los aromas. Fruta madura, vainilla , intenso, anticipa con creces todo lo que va a venir.

En boca nos parece un vino muy bien estructurado. Goloso, fruta, madera y una acidez perfectamente equilibrada, justo como nos gustan los tintos.

Es un gran vino, de esos que duran poco en la mesa, de los que gustan de verdad. Otro éxito comercial de Bodegas Borsao.
Prueben este Borsao Crianza del 2.013, no les va a defraudar está especialmente indicado para combatir las olas de frío siberiano y acompañar deliciosas serenatas nocturnas Claire de Lune.






No hay comentarios:

Publicar un comentario