lunes, 13 de febrero de 2017

ALLEGRETTO ROSAE 2.015




IN VINO VERITAS.






Una partitura y un vino rosado son razones suficientes para que llamen la atención de Avekrénides en la dura tarea de elegir un vino para su mesa. Hoy en día la oferta es tal que a veces se hace difícil seleccionar uno para catar.

Normalmente no suelo comprar el vino en las grandes superficies pero con éste hice una excepción. Me llamó la atención su etiqueta y su composición.

Monastrell y Gewürztraminer en un rosado de 2 euros, esto había que probarlo aunque luego me arrepintiera.


El Allegretto tiene Denominación de Origen Protegida de Valencia y es producido por la empresa Bodega la Viña, Anecop S.Coop situada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera.

De entrada, hay que decir que es un vino suave con solo un 10,5 % de graduación alcohólica. Es obligado servirlo bien frío y a mi juicio muy indicado para ensaladas, pastas, arroces e incluso aves.


Sinceramente el precio me hacía dudar. No sabía si este vino sería bebible o no. También es cierto que seguimos teniendo prejuicios en cuanto al precio del vino y su calidad.
Parece que el vino si no es caro no va a ser bueno o al menos que de deje tomar. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que hay vinos económicos que realmente merecen la pena como vinos de diario.

En mi opinión este es el caso del Allegretto. Un vino joven con una relación calidad-precio que sorprende. Es un vino que se sale de la gama normal de los rosados.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rosa pálido, tirando a teja, no es un rojo brillante. Como vino joven su gota es poco densa y corre alegre por la copa.



Agitamos la copa y acercamos nuestra nariz a su borde y percibimos aromas suaves, afrutados y mediterráneos.
En boca presenta una entrada dulce pero no dulzona, no empalaga con un claro sabor afrutado en medio y una acidez final que no molesta. Un vino suave y equilibrado.

Yo lo veo un producto para tomar bien frío que en verano competirá con los frizzantes que tanto están de moda ahora.
Un vino suave que entra bien, dulce en el que se deja notar el toque de Gewürztraminer que tanto me gusta y todo ello por 2 euros. No está nada mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario