domingo, 5 de marzo de 2017

AUGUSTUS ROSAT 2.016



IN VINO VERITAS.




Cataluña, como es bien sabido, es una tierra de grandes vinos y hoy catamos un vino catalán, ecológico y de nombre AUGUSTUS casi nada.
Todo hacía suponer que con este nombre romano tan querido por nosotros, íbamos a degustar un excelente vino.

Y realmente lo es. Es muy bueno este rosado ecológico que tomado frío me parece ideal para aperitivos, pastas, ensaladas y carnes suaves. Yo lo estoy catando con una buena paella marinera y entra fino fino.




Es un vino con Denominación de Origen Penedés procedente del Celler Augustus Forum S.A. situado en El Vendrell, Tarragona, procedente de viñas que miran al Mediterráneo.


Les diré la verdad, entré en mi celler habitual en Barcelona buscando otro vino que se me resiste encontrar y que quisiera que apareciera en este blog. Pero no hay manera, tendré que recurrir a Internet y catarlo por la vía digital.

Pero una vez allí y rodeado de tantos buenos vinos  no me resistí a la tentación. Una maravilla contemplar la variedad de productos y de tantos países que hoy en día tenemos el placer de poder saborear. El mundo del vino es muy pero que muy grande.

Y así elegí este Augustus Imperator, vino de color rojo rubí muy vivo y atractivo a la vista. Con dos tipos de uvas Cabernet Sauvignon ( 67% ) y Merlot ( 33% ).
Con una relación calidad-precio muy buena pues nos costó la botella 7,60 euros. Y les aseguro que es de esos vinos que servidos en la mesa la botella se hace corta.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rojo vivo, transparente, atractivo. Es de cosecha 2.016 y esa juventud hace que su lágrima sea muy viva.



En nariz es un vino muy aromático, intenso, con notas de frutas rojas y ciertos tonos florales.

En boca no esperemos un rosado dulce que no lo es. La entrada es golosa, con una acidez bien equilibrada pero persistente y un cierto retrogusto amargo al final. Un vino de largo recorrido, fresco y fácil de tomar.

Ya he dicho otras veces que no soy un catador experto sino más bien un degustador con un paladar bien educado y por eso me atrevo a recomendarles este Augustus Rosat ecológico, un vino rico rico y con un precio muy bueno que lo hace doblemente atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario