domingo, 19 de marzo de 2017

CUNE CRIANZA 2.014



IN VINO VERITAS.






Hoy catamos para nuestro blog un vino clásico, un viejo amigo que tenía un poco olvidado pero que por fin me he decidido a reseñar. 

Un Rioja en España es sinónimo de calidad. En España y fuera de ella porque quizás sean los vinos más conocidos internacionalmente.

El Cune Crianza es un vino que nunca te hace quedar mal. Un tinto potente pero no demasiado fuerte ideal para comidas familiares y por qué no, para uso diario pues su precio contenido hace que no sea un Rioja de los que te hacen un descosido en el bolsillo.




Este tinto marida bien con las carnes rojas, asados, patés, canelones y en mi caso lo estoy catando con un buen queso trufado curado cuya unión y comunión me sabe a gloria bendita.




El Cune tiene Denominación de Origen Rioja. Es un producto de la Compañia Vinícola del Norte de España, una bodega con solera, fundada en 1.879 y situada en Haro, la capital del vino.





La añada de 2.014 me ha parecido buena, sin ser excelente es un vino bastante correcto. Procede de viñas de la Rioja Alta. 

Con tres variedades de uva: Tempranillo al 85% , Garnacha y Mazuelo suman el otro 15%.

Tiene una crianza de 1 año en barrica de roble americano y viene presentado en la típica botella bordolesa con una etiqueta bastante clásica y poco llamativa.



AVEKRÉNIDES KATA.

Es un vino que en la copa presenta el típico color rojo picota y violáceo en los extremos. Un vino denso, con cuerpo y no presenta demasiados reflejos.

Removemos un poco la copa , la gota como era de esperar en un vino con crianza resbala lentamente por el vidrio.



Desprende aromas a frutas del bosque y a madera pero de forma suave un poco plano no es un vino que te empalague la nariz, lo encuentro bien equilibrado.

En boca presenta una entrada suave, especiada, seguida de un suave golpe de acidez persistente hasta el final. El sabor es más suave que en otros crianzas que hemos probado.

La verdad es que el Cune presenta una buena relación calidad-precio. La botella nos costó 6,30 euros que para un Rioja de crianza no está nada mal. A mí me gusta bastante porque no es un tinto fuerte, su sabor me agrada y como les he dicho antes con el queso curado entra que no te enteras.

Y ahora un brindis por nuestro amigo Chuck Berry que ayer falleció cuando contaba 90 años. Otro de los nuestros que se va aunque para un rockero no está nada mal diñarla con esa edad.
Va por ti amigo y ROCK AND ROLL MUSIC FOREVER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario