domingo, 2 de abril de 2017

CLARIÓN 2.013



IN VINO VERITAS.





No concibo la vida sin un buen vino en mi copa. Es algo que me hace disfrutar sobre manera. El vino es como unas gotas de Chanel que en contacto con nuestra piel se convierten en una fascinante fragancia.

Y que decir del CLARIÓN, un vino blanco clásico por el que parece que los años no pasen. Pero sí, los años pasan, ya lo creo que pasan y aunque comer y beber sea para nosotros un acto habitual, tomar una copa de Clarión bien frío , no debe de ser nunca un acto vulgar.



Denominación de Origen Somontano, que pasada, no se de donde sacan tantos buenos vinos nuestros hermanos oscenses. Un producto de Bodegas Viñas del Vero, una bodega puntera, de lo mejor en España y no olvidemos que de aquí sale el famoso Blecua, el top de los vinos aragoneses.

El Clarión es uno de mis vinos preferidos, no escondo mis gustos. Se hizo famoso hace unos años porque que fue seleccionado para regar algunos platos en las bodas de los actuales Reyes de España. Pero con los años creo que ha ido mejorando, la añada de hoy es del 2.013.


Como verán en su etiqueta posterior no se alude en ningún momento a sus varietales y mucho menos a su proporción. Es un misterio que envuelve a este magnífico vino.

Pero tranquilos, sabemos que combina dos tipos de uva: Chardonnay y Gewürztraminer, la crème de la crème de los blancos para mi gusto. Su combinación Oh là là! les aseguro que es un vino que no se olvida fácilmente y la botella suele durar muy, pero que muy poco.




AVEKRENIDES KATA.

En la copa es un vino que presenta un color amarillo pajizo, algo verdoso, brillante y cristalino.





Removemos la copa y ahí va la magia. Les aconsejo que lo huelan con atención. Yo enseguida identifico el toque de rosas del Gewürztraminer y  delicados aromas a flores blancas y a frutas. Un vino complejo pero un auténtico placer para mi nariz.

En la boca presenta una agradable entrada dulce y fresca, seguida del sabor a la fruta y de una acidez persistente pero muy agradable. Algo mágico, es la magia de Huesca. Rico, rico como dice el amigo Arguiñano.

Si a ello añadimos un precio no muy elevado, pues esta botella me costó en mi bodega habitual 13,90 euros, hace que este vino sea un imprescindible y un lujo que de vez en cuando nos podemos dar los mortales.

Como todo vino blanco nos va a maridar perfectamente con unos primeros platos de pasta, arroces, ensaladas aunque yo lo recomiendo sobre todo para nuestros sabrosos pescados, ahí el maridaje se convierte en pareja feliz.

El Clarión es sin duda la voz del viento del Somontano. Un vino blanco top, de lo mejor que yo he probado y que les aconsejo si es que aún no lo han degustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario