martes, 18 de abril de 2017

GRAN ALANÍS. RIBEIRO.



IN VINO VERITAS.






Reconozco que siempre me han gustado los vinos gallegos, para mí un Ribeiro y un buen marisco de las terras galegas es sinónimo de excelencia, de algo único, agradable y difícil de igualar.

Es de esos placeres que a nuestro paladar le cuesta mucho olvidar. El vino que catamos hoy responde a esos parámetros gallegos, un vino blanco joven muy fácil de tomar y que bien frío es el acompañante fiel de ese plato de pulpo con sabor a las rías.




El Gran Alanís tiene Denominación de Origen Ribeiro y es un joven sin crianza. Ojo, es un vino de los económicos pero eso no quiere decir que sea de segunda división al contrario es un vino premiado internacionalmente, así que olviden su precio y degústenlo con confianza.

Es un producto de Bodegas Alanís que llevan en esto del Ribeiro desde 1.910 y en su composición cuenta con dos variedades de uva: Treixadura y Godello. A mí la Godello es una uva que me encanta pues da muy buenos vinos.




La botella tiene una etiqueta muy coqueta con un camafeo que en un lineal de un super, les aseguro que para bien o para mal no pasa desapercibida. Pero no  nos vamos a quedar con lo estético, tenemos que catar este vino y decirles lo que nos ha parecido.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un suave color amarillo verdoso, brillante con una gota que baja muy rápida por la copa. Un vino joven cosecha de 2.015.





Agitamos ligeramente la copa y apreciamos sus aromas, un vino fresco, suaves aromas elegantes a frutas como la manzana.

En boca tiene una entrada brillante, bien estructurado, muy equilibrado de una acidez bien controlada cosa que me gusta mucho y un final que recuerda claramente a la fruta.

Su relación calidad precio es excelente pues está botella me costó 3,40 euros en un super. Un buen negocio teniendo en cuenta la calidad de este vino.

Y ya saben Marisco & Ribeiro una pareja feliz, así que aprovechemos los frutos del mar mientras podamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario